costitucion de empresas

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013




INDICE








INTRODUCCION


El siguiente trabajo no da a conocer los pasos que se irán a realizar para la creación o constitución de una empresa ya que ella es la unidad de producción más importante para conseguir fines de lucro.

Las personas que van a constituir una Empresa tendrán que seguir una serie de pasos, o pasar por diferentes etapas necesarias e indispensables,para hacerlo dentro del marco de la Legalidad.



CONSTITUCION DE UNA EMPRESA

1º ETAPA: LAS DECISIONES PREVIAS:
DECIDIR HACER UN NEGOCIO:

PARA EL CASO DE DECIDIR POR PERSONA JURIDICA,

-Es necesario decidir la forma societaria que debe asumir.
PARA EL CASO DE PERSONAS NATURALES CON NEGOCIO,

LAS VENTAJAS SON LAS SIGUIENTES:
Necesitan menos trámites de documentación
Lapropiedad y la administración de la empresa están en una sola persona
Pueden acogerse al régimen único simplificado (rus), que les otorga ciertas facilidades contables y tributarias.
Tengo flexibilidad para reaccionar rápidamente en caso de cambios bruscos en el mercado que puedan afectar a la empresa.

LAS DESVENTAJAS SON LAS SIGUIENTES:
Una enfermedad o accidente que me impidiera participaractivamente en el manejo del negocio puede significar una interrupción en las operaciones.
Mi responsabilidad en este caso se extenderá a todo mi patrimonio. Es decir, ante cualquier compromiso o deuda, que por una situación imprevista no pueda pagar, respondo no sólo con los bienes destinados al funcionamiento del negocio sino, también, con mi patrimonio personal (terrenos, casas, electrodomésticos,medios de transporte, cuentas privadas, etcétera).
Dispongo de un capital limitado: El capital generalmente está limitado a lo que yo pueda invertir. Esto puede representar serios problemas al crecimiento futuro de mi empresa.





DECIDIR LA FORMA SOCIETARIA
Es la primera decisión que debemos considerar ¿Qué tipo de sociedad se ajusta más a las necesidades de mi futura empresa? ¿Cuálde ellas me permitirá lograr, de la manera más eficiente, los objetivos determinados según las expectativas de los socios? .Para ello es necesario conocer las ventajas y las desventajas que las diferentes modalidades de asociación nos confieren. Una de ellas se ajustará de mejor forma a las expectativas y los objetivos que nos trazamos en la sociedad. Obviamente, deberemos contar con una clara ideade las expectativas que tenemos sobre nuestra futura empresa.
Existen las siguientes formas societarias:
Las empresas Unipersonales.
Las empresas individuales de responsabilidad limitada.
La sociedad comercial de responsabilidad limitada
Las sociedades anónimas.
La sociedad colectiva.
La sociedad en Comandita por acciones.
La asociación en participación.
La sociedad civil

DECIDIR ELNOMBRE:
Una vez decidido el tipo de sociedad que les será más útil para la posterior gestión y desarrollo empresarial, es necesario determinar un nombre para la empresa. Por supuesto, este debe ser diferente al de otras empresas para evitar confusiones y otros inconvenientes. El nombre escogido puede consistir en una palabra o varias, seguida de las siglas o los nombres del tipo de sociedadescogido. Los nombres consultados serán rechazados si alguna empresa ya registro anteriormente el nombre. Basta que sean fonéticamente similares para que sean rechazados por la oficina de registros públicos.










DECIDIR EL OBJETO
Decidir sobre la actividad a la cual se dedicara la empresa. Las posibles alternativas son:
Industria
Comercio interior
Artesanía
Comercio exteriorTurismo
Transporte
Establecimiento de salud


DECIDIR EL CAPITAL
El capital está constituido por aportaciones en dinero en efectivo, así como por activos valorizados previo acuerdo entre los socios. El capital puede ser suscrito y pagado. El capital pagado se refiere al monto, no menor al 25 por ciento del capital suscrito, depositado en efectivo en una cuenta corriente a nombre de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta De Costitucion De Empresa Sac
  • Costitucion de empresa
  • Costitucion de una empresa
  • Costitucion de empresas
  • Costitucion De Empresas Artesanales
  • Costitucion
  • COSTITUCION
  • Costitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS