Costitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION
Jhonatan Pertuz Arnache
C.c. 1.129.509.828 b/quilla

1. ¿CUÁLES ASPECTOS, DENTRO DE SU CONCEPTO, DEBE REFORZAR EL SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO PARA CONTRIBUIR EFECTIVAMENTE AL DESARROLLO DE UN PAÍS?

Hoy en día el desarrollo del país es muy importante para el sector económico ya que este desarrollo promueve y mantiene la prosperidad y bienestar económico y social del país, ypartiendo de esta definición se puede decir que en Colombia debe reforzarse el sistema financiero ya que en mi concepto Colombia debe ser un país en donde exista una bancarización total como lo es en México, pero no es así ya que hay muchos habitantes en Colombia que no conocen el sector financiero y son por decirlo de alguna manera ficticios de igual forma para el sector financiero y sonhabitantes que en su mayoría tienen buenos ingresos y serian un gran potencial para el desarrollo del país; si cada año que transcurre, el numero de habitantes va creciendo como también crece el sector financiero, estas entidades deben ser mucho mas abiertas y flexibles a la hora de ofrecer un producto de ahorro o crédito y bajar un poco mas las comisiones para que a los habitantes no les de terror paraacercarse a pedir alguna asesoría en este sector cosa que mucha gente no hace por el simple hecho de que piensan que le van a quitar su dinero.
Es muy triste saber que muchos tenderos, independientes, microempresas, personas con buenas ideas de formar un negocio propio, etc., tengas que acceder a por así decirlo a un crédito con los prestamistas oportunistas (cobra diarios) que además cobranintereses de usura y esto ocurre porque muchas veces se han acercado a un banco y este le coloca muchos peros y le cierran las puertas porque tal vez no tiene vida crediticia, no tiene un cupo de crédito, etc., y estos se van decepcionados de estas entidades y a causa de esto ellos no pueden surgir y tienen que quedarse estancados en su tiendecita de toda la vida, en sus mismas maquinas de coser,etc., como tomando un ejemplo. Adicionalmente muchas veces es el único recurso de financiamiento que se cuenta y es un proceso productivo en el que se involucran estas personas o necesitan ser altamente rentables para poder subsistir. Esta rentabilidad se va en gran parte al prestamista o la persona que ofrece el recurso de financiamiento y no se va al desarrollo económico del país como debe serrealmente.
Averiguando encontré la biografía del Dr. Muhammad Yunus el cual otorgaba microcréditos a los pobres los cuales eran pequeños préstamos realizados a prestatarios pobres que no pueden acceder a los préstamos que otorga un banco tradicional. Los microcréditos posibilitan, especialmente en países en vías de desarrollo, que muchas personas sin recursos puedan financiar proyectos laborales porsu cuenta que les reviertan unos ingresos. El microcrédito es la parte esencial del campo de la microfinanciación, en el cual se encuentran otros servicios tales como los microseguros, ahorros u otros. El Dr. Muhammad Yunus quien comenzó su lucha contra la pobreza en 1974 durante la hambruna que padeció la población de su tierra natal, Bangladesh, uno de los países más pobres del planeta. Yunusdescubrió que cada pequeño préstamo podía producir un cambio sustancial dándole la posibilidad a alguien sin otros recursos para sobrevivir. El primer préstamo que dio fueron 27 dólares de su propio bolsillo para una mujer que hacía muebles de bambú, de cuya venta los beneficios repercutieron en sí misma y en su familia. Sin embargo, los bancos tradicionales no estaban interesados en hacer estetipo de préstamos, porque consideraban que había un alto riesgo de no conseguir la devolución del dinero prestado y aun siguen pensando lo mismo. En 1976, Yunus fundó el Banco Grameen para hacer préstamos a los más necesitados en Bangladesh. Desde entonces, el Banco Grameen ha distribuido más de tres mil millones de dólares en préstamos a 2,4 millones de prestatarios. Esta historia es un ejemplo a...
tracking img