Costitucional

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Cuestionario de constitucional

(primera parte)

1) Del territorio y demás espacios geográficos

R) El territorio según Tovar (1986) es el espacio continental e insular en el cual se llevanadelante las actividades. Ello hace ver la presencia de una interacción continua entre el individuo con su entorno. Estas acotaciones, hacen ver que el territorio es el medio donde se llevan adelanteuna serie de labores practicas, ello en si es clave para entender el papel de una labor sistematizada, esto favorece el proceso de interacción del sujeto con su medio. Igualmente, los distintosespacios geográficos, son plenamente delimitados y estos conducen a procurar el compromiso de utilizar los recursos existentes en si mismo dando a conocer las características particulares que se definen ala par de los requisitos colectivos.

2) Concepto de integración.

R) La integración es un proceso sistemático, en el cual se unifican criterios y se buscan nexos de unión, confraternidad ysolidaridad humana, territorial y espacial, para la búsqueda de soluciones específicas. De hecho la integración es sinónimo de unión y eliminación de barreras que obstaculizan el pleno desempeño delcolectivo, que al convivir en un espacio lo hace, tomando como base la similitud de características y cualidades, como el caso del espacio latinoamericano, donde se cuentan con nexos históricos,sociales, culturales y económicos que unen para solventar una eventualidad determinada.

3) La soberanía de la república en el territorio

R) la soberanía es una potestad que tienen las naciones en elescenario mundial de defender el territorio, la economía y el contexto, por el cual se le resta transcendencia a la vulnerabilidad espacial, cuando existe la posibilidad de crear mecanismos defensivosfrente a intereses foráneos. Estas afirmaciones, hacen posible reconocer que la soberanía espacial, está dada por una disposición del estado y de las personas en defender la espacialidad y ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costitucional
  • Costitucional
  • costitucionalismo
  • costitucional
  • Consejo costitucional
  • Costitucional, geopolitica
  • Supremacia costitucional
  • Casos costitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS