Costo abc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABC: El sistema de costos basado en las actividades
Este sistema en una empresa es de suma importancia, ya que determina la viabilidad del negocio, y mide el grado de productividad y eficiencia enla utilización de los recursos.

El abc de los costos es además un problema ineludible, ya que toda organización o empresa necesita tener información confiable, oportuna y lo más exacta posiblesobre el costo de sus productos, para de esta manera tomar decisiones correctas.

El sistema de costosABC se basa en el hecho de que una empresa para producir requiere realizar actividades las cualesconsumen recursos. A partir de esta premisa se costean las actividades y luego el costo de las mismas es asignado a los diferentes objetos de costo (productos, servicios, etc.) que demandan estasactividades, con esto se logra una mayor precisión en la determinación de los costos y la rentabilidad.
Las empresas que implementan el costeo tienen una ventaja competitiva frente a las demás, ya quelogran conocer cuales de sus productos son rentables y cuales no, el no conocer cuánto es lo máximo que se puede gastar en ofrecer un servicio o el valor mínimo que puede pagar el usuario, de tal maneraque no se generen pérdidas ocasiona deficiencia del poder de negociación, a la vez esta información se aplica a la contabilidad administrativa que es donde verdaderamente se toman las decisiones parael futuro de la compañía.
Unas de sus ventajas es que•
Permite determinar los bienes o servicios que mayor margen de contribución generan para
el negocio, permitiendo estructurar una mezcla deproductos óptima.


Es una poderosa herramienta en la planeación, pues suministra información para dediciones
estratégicas como: fijación de precios, optimización de recursos, reingeniería deprocesos.

Genera medidas o indicadores de gestión, aparte de las medidas de valoración de costos de
producción.

En conclusión El método de Costos ABC ha efectuado un importante aporte a...
tracking img