costo ABC

Páginas: 36 (8875 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Contenido Pág.
Introducción
Justificación……………………………………………………………………………………...4
Objetivos…………………………………………………………………………………………5


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo constituye un estudio de una nueva metodología para la definición de los costos, productos y servicios de las empresas productivas que se basan a la cuantificación de las actividades productivas, operativas yadministrativas.
Este método es más conocido como su nombre en inglés A.B.C Costing System, está basado en actividades y responsabilidad específicamente en el área de costos de producción así mismo dar un enfoque y estructura de la división de gastos indirectos de fabricación.
Fue creado para las empresas de manufactura pero con la efectividad que este método ha obtenido su aplicación se ha extendidoa las empresas de servicios.
La información que promueve este método es utilizado para corregir deficiencias al momento de comprar los recursos consumidos con los productos finales de la empresa.
Es un proceso gerencial que ayuda en la administración de actividades y procesos del negocio durante la toma de decisiones estratégicas y operacionales.

El ABC es una filosofía actual pero seutilizaba desde hace varios años en numerosas empresas sin asignarle un nombre las actividades desarrolladas en la producción como se hace ahora, simplemente se llevaban a cabo.

El ABC es un método que en años anteriores ya se conocía pero no se le había asignado el nombre Actividades Desarrolladas en la Producción como actualmente se le conoce.



1. JUSTIFICACIÓN

Toda empresa,independientemente de su condición económica, debe de alcanzar un nivel de desempeño en el que refleje que proporciona una eficiente administración. No existe razón válida que inhiba el crecimiento y desarrollo adecuado de cualquier entidad. Por tal razón toda empresa está en la condición de utilizar cualquier metodología que crea adecuada para la realización de sus actividades y distribución de costos.
ElMétodo de Costos Basados en Actividades (A.B.C) identifica y precisa los costos de cada actividad realizada, sus objetivos es reducir las inversiones en activos y así poder operar con menos costos financieros, evitar que en los centros de costos existan actividades que no generen valor.



OBJETIVOS
General:
Conocer el desempeño de las actividades y verificar los costos indirectos para laproducción efectiva fundamentando el uso de recursos, y aprovechamiento de los mismos.

Específicos:
Medir los costos de los recursos utilizados al desarrollar las actividades en un negocio o entidad.

Ser una medida de desempeño que permita mejorar los objetivos de satisfacción y eliminar el desperdicio en actividades operativas
















Definición Método ABC
"ElMétodo de "Costos basado en actividades" (ABC) mide el costo y desempeño de las actividades, fundamentando en el uso de recursos, así como organizando las relaciones de los responsables de los Centros de Costos, de las diferentes actividades"
"Es un proceso gerencial que ayuda en la administración de actividades y procesos del negocio, en y durante la toma de decisiones estratégicas y operacionales".(Cárdenas Nápoles Raúl, 1995).
"Sistema que primero acumula los costos indirectos de cada una de las actividades de una organización y después asigna los costos de actividades a productos, servicios u otros objetos de costo que causaron esa actividad".
(Horngren Charles T., Sundem Gary, Stratton William, 2001)

Los objetivos del costeo ABC son:
Medir los costos de los recursos utilizados aldesarrollar las actividades en un negocio o entidad.
Describir y aplicar su desarrollo conceptual mostrando sus alcances en la contabilidad gerencial.
Ser una medida de desempeño, que permita mejorar los objetivos de satisfacción y eliminar el desperdicio en actividades operativas.
Proporcionar herramientas para la planeación del negocio, determinación de utilidades, control y reducción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Abc
  • costos abc
  • Costos Abc
  • Costos Abc
  • Costos abc
  • Costos abc
  • Costes abc
  • ABC COSTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS