Costo-beneficio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTO- BENEFICIO
“USAR CARRO O USAR TRANSPORTE PUBLICO”
No tiene fuente de algún libro o algún sitio de internet, sino de mi propia vida cotidiana. La cual se trata de llevarme el carro a mitrabajo y a la facultad, como lo dicen mucha comodidad, necesidad o solo un capricho para que todos vean que tengo carro.
Concluyo que comodidad y capricho puede parecerse pero ya que existen persona quese aferrar a tener carro para no andar sufriendo los apestes de un camión, la incomodidad de ir parado, de cuando esta el calor en esta ciudad ir sudando a gota gorda o el frio quieren ir con sucalefacción además de otros puntos de vista en un transporte publico de encuentras todos tipo de persona desde la mas humilde hasta una de clase media.
A mi me gusta las 2 cosas andar en transportepublico y andar en mi carro, aclarando que las dos tiene cierta importancia en las cosas que quiero hacer por mas rápida o por mas comodidad, sobre todo en cuanto al tiempo, y cuanto al gasto que setiene que desembolsar para cada uno de estos casos.
Comencemos:
Usando el transporte publico, en donde vivo tengo la facilidad que pasan 2 camiones que me dejan a 2 cuadras de mi trabajo, después parair a la facultad, uso el metro y saliendo de la facultad un amigo me trae a mi casa ya que vive cerca y cualquier camino que tome para ir a su casa pasa por la mía.
Y por lo contrario el carro seriade mi casa al trabajo, del estacionamiento que esta a 2 cuadras larguísimas a la oficina y de la oficina otra vez al estacionamiento y luego a la facultad, teniendo la suerte de encontrar unestacionamiento cerca y rápido y terminando en mi casa.
Usando ya el tiempo y el gasto lo interpreto de esta manera sencilla.
Partiendo de mí ingreso $1600 a la quincena.
$200 lo destino al transportepublico de mi vida diaria, el camión y el metro $100 para cada uno; quiere decir que 100/4.50=22.22 interpretado a 22 días que rinde el saldo en mi tarjeta de la UNI y la tarjeta del metro. En cuanto...
tracking img