Costo Capital

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
1. Define el concepto de Costo de Capital.
El costo de capital es la tasa de rendimiento que debe obtener la empresa sobre sus inversiones para que su valor en el mercado permanezca inalterado,teniendo en cuenta que este costo es también la tasa de descuento de las utilidades empresariales futuras, es por ello que el administrador de las finanzas empresariales debe proveerse de las herramientasnecesarias para tomar las decisiones sobre las inversiones a realizar y por ende las que más le convengan a la organización.
El costo de capital también se define como lo que le cuesta a la empresacada peso que tiene invertido en activos; afirmación que supone dos cosas:
a. Todos los activos tienen el mismo costo
b. Todos los activos son financiados con la misma proporción de pasivos ypatrimonio.
En el estudio del costo de capital se tiene como base las fuentes específicas de capital para buscar los insumos fundamentales para determinar el costo total de capital de la empresa, estasfuentes deben ser de largo plazo, ya que estas son las que otorgan un financiamiento permanente.
Las fuentes principales de fondos a largo plazo son el endeudamiento a largo plazo, las accionespreferentes, las acciones comunes y las utilidades retenidas, cada una asociada con un costo específico y que lleva a la consolidación del costo total de capital.

2. Por que las decisiones delpresupuesto Capital son tan importantes?
Los principales decisiones financieras de una organizacion empresarial se pueden determinar al realizar el estudio de Costo de Capital. Asi se puede determinarla mejor opcion en cuanto a inversion, financiamiento y politica de dividendos. Con el proposito final de incrementar el valor de las acciones de una empresa.

Referencias:http://www.mitecnologico.com/Main/CostoDeCapital http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/indata/v01_n2/costo.htm
Universidad Metropolitana
Recinto de Aguadilla
Profa: Caroline Mendez Montalvo
FINA 202...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo De Capital
  • Costo De Capital
  • costo de capital
  • Costo del Capital
  • Costo de capital
  • Costo De Capital
  • Costo de capital
  • Costo de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS