Costo comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Presentación
Introducción
Marco histórico
Marco legal
Costo comercial
Concepto
- Flujo de costo comercial hasta el precio de venta.
- Empresas comerciales –costos de empresa comercial

Aplicación del costo comercial

Formas de cálculo de costo comercial – costo pro división simple y por o peración múltiple:
- El método de los recargos
- El método de loscoeficientes
- El método de los porcentajes

VENTAJAS Y DESVENTAJAS
CONCLUSIONES

Bibliografía

PRESENTACION

E n el presente trabajo de costo comercial tiene un solo objeto: dejar en claro el concepto y aplicación del costo comercial es por ello que el siguiente trabajo a continuación abarca el aspectosteóricos y prácticos de los costos comerciales , el cual abarca desde el concepto de costos y en donde se encuentra ubicado el estudio de costo comercial y sus distintos métodos los cuales contienen teoría y ejercicios de aplicación para la mayor comprensión de su estudio .

INTRODUCCION

Todo negocio, consiste básicamente en satisfacer necesidades y deseos del cliente vendiéndole unproducto o servicio por más dinero de lo que cuesta fabricarlo.
La ventaja que se obtiene con el precio, se utiliza para cubrir los costos y para obtener una utilidad.
La mayoría de los empresarios, principalmente de pequeñas empresas definen sus precios de venta a partir de los precios de sus competidores, sin saber si ellos alcanzan a cubrir los costos de sus empresas. La consecuenciainmediata derivada de esta situación es que los negocios no prosperan. Conocer los costos de empresa es un elemento clave de la correcta gestión empresarial, para que el esfuerzo y al energía que se invierte en la empresa den los frutos esperados.
Por otra parte, no existen decisiones empresariales que de alguna forma no influyan en los costos de una empresa. Es por eso imperativo que las decisiones atomarse tengan la suficiente calidad, para garantizar el buen desenvolvimiento de las mismas.
Para evitar que la eficacia de estas decisiones no dependa únicamente de la consecuencia, cada decisión debe ser respaldada por tres importantes aspectos:
✓ Conocer cuáles son las consecuencias técnicas de la decisión.
✓ Evaluar las incidencias en los costó de la empresa
✓ Calcular elimpacto en el mercado que atiende la empresa

CONTEXTO HISTORICO

Como contexto histórico podemos partir desde el mercantilismo es una doctrina de pensamiento económico que prevaleció en Europa durante los siglos XVI, XVII y XVIII y promulgaba que el Estado debe ejercer un férreo control sobre la industria y el comercio para aumentar el poder de la nación allograr que las exportaciones superen el valor de las importaciones. El mercantilismo no era en realidad una doctrina formal y consistente, sino un conjunto de firmes creencias, entre las que cabe destacar la idea de que era preferible exportar a terceros que importar bienes o comerciar dentro del propio país; la convicción de que la riqueza de una nación depende sobre todo de la acumulación de oroy plata; y el supuesto de que la intervención pública de la economía es justificada si está dirigida a lograr los objetivos anteriores. Los planteamientos mercantilistas sobre política económica se fueron desarrollando con la aparición de modernas naciones Estado; se había intentado suprimir las barreras internas al comercio establecidas en la edad media, que permitían cobrar tributo a los bienescon la imposición de aranceles o tarifas en cada ciudad o cada río que atravesaban. Se fomentó el crecimiento de las industrias porque permitían a los gobiernos obtener ingresos mediante el cobro de impuestos que a su vez le permitían costear los gastos militares. Asimismo la explotación de las colonias era un método considerado legítimo para obtener metales preciosos y materias primas para sus...
tracking img