Costo de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

* INTRODUCCION…………………………………………………………….....

* TEMA NUMERO 1: CONCEPTOS BASICOS E IMPORTANCIA………………………………………………………………….

* CONCLUSIONES…………………………………………………………………

* TEMA NUMERO 2: COSTO DE LAS FUENTES ESPECIFICAS DE FINANCIAMIENTO……………………………………………………………..

* CONCLUSIONES…………………………………………………………………

* TEMA NUMERO 3: COSTO PROMEDIO PONDERADO DELCAPITAL………………………………………………………………………..

* CONCLUSIONES…………………………………………………………………

* TEMA NUMERO 4: COSTO MARGINAL DEL CAPITAL Y CUADRO DE OPORTUNIDADES DE INVERSION……………………………………………

* CONCLUSIONES…………………………………………………………………

* CONCLUSIONES GENERALES DEL TEMA…………………………………………………………………………….

* CONCLUSIONES PERSONALES DEL TEMA…………………………………………………………………………….

* BIBLIOGRAFIA GENERAL…………………………………………………….INTRODUCCION
En este tema desarrollaremos la importancia que tienen los costos de capital dentro de las organizaciones, este tema se desglosa en 4 subtemas, los cuales son los siguientes:

* CONCEPTOS BASICOS E IMPORTANCIA
* COSTO DE LAS FUENTES ESPECIFICAS DE FINANCIAMIENTO
* COSTO PROMEDIO PONDERADO DEL CAPITAL
* COSTO MARGINAL DEL CAPITAL Y CUADRO DE OPORTUNIDADES DE INVERSION

Cuandose estiman los costos dentro de una compañía es bastante sencillo pero se requiere prudencia para saber lo que se esta haciendo; El capital proviene principalmente de las acciones, en gran medida su costo depende del costo del capital accionario, que en esencia es el rendimiento que exigen los accionistas. Cuando alguien compra acciones, esta invirtiendo en una compañía que opera muchasdivisiones, y por supuesto, tienen que ver que esa inversión le rinda buenos rendimientos y sobre todo grandes ganancias claramente esas cifras se ven reflejados en los costos de una compañía. Cada compañía tiene su propio nivel de riesgo y, por tanto, un costo diferente de capital. Podemos mencionar que un proyecto internacional planteara riesgos y costos de capital diferentes de los de un proyectosimilar en el ámbito nacional.
Como veremos en este trabajo, estimar el costo de capital de un proyecto es un proceso importante que requiere prudencia; las compañías que lo realizan bien, seguramente producirán valor económico positivo a favor de sus accionistas.

El CAPITAL ACCIONARIO hace referencia al costo de financiamiento derivado de las acciones comunes.
Son temas de gran expansión, pero ala vez divertidos y muy centrados en lo que tratan cada uno.

A continuación se desarrollara, como ya lo mencione, el tema de COSTO DE CAPITAL….

TEMA: CONCEPTOS BASICOS E IMPORTANCIA

El costo de capital se utiliza para seleccionar inversiones de capital que incrementen el valor del accionista.
El costo de capital es la tasa de rendimiento que una empresa debe ganar en los proyectos enlos que invierte para mantener su valor de mercado y atraer fondos. También se puede considerar como la tasa de rendimiento requerida por los proveedores de capital del mercado para invertir su dinero en la empresa. Si el riesgo se mantiene constante, los proyectos con una tasa de rendimiento por encima del costo de capital incrementaran el valor de la empresa, y los proyectos con una tasa derendimiento por debajo del costo de capital disminuirán el valor de la empresa.
El costo de capital es un concepto financiero sumamente importante. Actúa como un vínculo importante entre las decisiones de inversión a largo plazo de la empresa y la riqueza de los propietarios como lo determinan los inversionistas en el mercado. Es de hecho el “numero mágico” que se usa para decidir si una inversióncorporativa propuesta incrementara o disminuirá el precio de las acciones de la empresa. Desde luego solo se recomendarían las inversiones que se espera que incrementen el precio de las acciones, (NPV>$0, o IRR> costo de capital). Por su papel primordial en la toma de decisiones financieras, no se puede dejar de recalcar la importancia del costo de capital.
COSTO...
tracking img