Costo de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costo de capital
El costo de capital es la tasa de rendimiento que debe obtener una compañía sobre sus inversiones para que sean atractivas para los inversionistas. En el presenteensayo se pretende explicar los factores que inciden en el costo de capital, así como las políticas que lo afectan.
Una empresa puede influir claramente en el costo de capital por medio desu política de estructura de capital y su política de inversión.
Si la empresa modifica su estructura esto tiene consecuencias en el costo de capital. El costo después de impuestos dela deuda es menor que el capital accionario; o sea si la empresa decide usar más deuda y menos capital accionario esto cambia el Costo Promedio Ponderado de Capital. Pero si se usa másdeuda aumenta el riesgo de deuda y de capital fijo.
Las formas de obtener capital son mediante las utilidades retenidas o emitiendo acciones comunes, pero por los costos de flotacióncuesta más emitir acciones comunes que retener utilidades. Es por eso que después de invertir las utilidades se emiten más acciones comunes. La política de dividendos afecta el costo decapital porque afecta el nivel de las acciones.
Cuando se calcula el costo de capital usamos las tasas de rendimiento de las acciones y bonos en circulación. Esas tasas reflejan el riesgode los activos actuales. Por lo tanto se sobrentiende que el capital se invertirá en activos del mismo tipo y con el mismo riesgo que los existentes. Sería desatinado que la empresacambiara de forma radical su política de inversión pues afectaría considerablemente su costo de capital, al menos en el corto plazo.

Referencias:

Besley, S., & Brigham, E. (2011).Fundamentos de Administración Financiera. México, D.F.: Cengage Learning.

“Yo, Eva Moreno, declaró que he realizado esta tarea con estricto apego al Código de Honor de la UDEM.”
tracking img