costo de informacion para la toma de desiciones

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
2. INFORMACION DE COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
2.1 LOS COSTOS Y LA TOMA DE DECISIONES GERENCIALES
¿QUÉ ES LA TOMA DE DECISIONES?
La toma de decisiones es un proceso de definición deproblemas, recopilación de datos, generación de alternativas y selección de un curso de acción.
Diversas son las situaciones financieras por las que debe pasar la gerencia general de una industria, ydepende de las decisiones que tome para el éxito o fracaso de la misma, por ello es indispensable contar con herramientas financieras basadas en costos que nos permitan optar por la decisión acertada, quegarantice a la empresa la permanencia en el mercado, y sobre todo una alta rentabilidad que repercuta en beneficios para los trabajadores, sus accionistas, etc.
La calidad de las decisiones de lasempresas, pequeñas o grandes, están en función directa del tipo de información disponible; por lo tanto, si se desea que una organización se desarrolle normalmente, debe contarse con un buen sistemade información, a mejor calidad de la información, se asegura una mejor decisión.
Proceso de toma de decisiones
El proceso de toma de decisiones, es el proceso durante el cual la persona debeescoger entre dos o más alternativas.
Para los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades.
Los administradores consideran a veces la toma dedecisiones como su trabajo principal, porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará. Sin embargo, la toma dedecisiones sólo es un paso de la planeación, incluso cuando se hace con rapidez y dedicándole poca atención o cuando influye sobre la acción sólo durante unos minutos.
El impacto de hechos como éste sedejará sentir ineludiblemente en el futuro, tarde o temprano. Los administradores y demás empleados involucrados en los pronósticos y la planeación pueden sentirse fuertemente presionados a identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos para la toma de desiciones
  • Costos para la toma de desiciones
  • Costos Para La Toma De Desiciones
  • costos para la toma de desiciones
  • Costos Y Toma De Desiciones
  • toma de desicion para la mercadotecnia
  • Estandares para la toma de desiciones
  • Metodos para la toma de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS