Costo de inversion

INDICE

Índice………………………………………………………………………………….04

Introducción…………………………………………………………………………05

Objetivos……………………………………………………………………………..06

Costo de producción………...…………………………………………………….07

Estructura General del Costo…..………………………………………………..08

Clasificación………………….……………………………………………………...09

Preparación del Presupuesto…………………………………………………….13

Costofijo…………………………………………………………………………….14

Costo variable………………………………..……………………….……………..15

Relación Costo Beneficio…...…………………………………………………….16

Estimación del capital de trabajo……………….…………………….…………17

Conclusión…………………………………………………………………………..18

INTRODUCCION

Este trabajo nos permitirá comprender que la ganancia total de una empresa depende de la relación entre los costos de producción y el ingreso total alcanzado. El precio de venta del producto determinará los ingresos de laempresa. Por lo tanto, los costos e ingresos resultan ser dos elementos fundamentales para decidir el nivel de producción de máxima ganancia.

Por otra parte, la organización de una empresa para lograr producir tiene necesariamente que incurrir en una serie de gastos, directa o indirectamente, relacionados con el proceso productivo, en cuanto a la movilización de los factores de producción tierra,capital y trabajo. La planta, el equipo de producción, la materia prima y los empleados de todos los tipos (asalariados y ejecutivos), componen los elementos fundamentales del costo de producción de una empresa.

De esta manera, el nivel de producción de máxima eficacia económica que es en última instancia el fin que persigue todo empresario, dependerá del uso de los factores de produccióndentro de los límites de la capacidad productiva de la empresa.

En este sentido, se puede definir al costo en términos sencillos como un recurso que se sacrifica o al que se renuncia para alcanzar un objetivo específico.

Entonces, el costo del producto es el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se ha incurrido o se va a incurrir, y   que deben consumirse para obtener un productoterminado, en condiciones de ser entregado al sector comercial; es decir, que a los tres elementos del costo de producción de un artículo manufacturado se denominan: “costos del producto”, porque se incorporan al valor de los productos fabricados, a través de cuentas de activo y se aplican a los resultados mediata y paulatinamente conforme se venden tales productos.de producción.

Teniendo en cuentadicha importancia y complejidad de dicho costo, a continuación profundizaremos respecto a su concepto, estructura general, clasificación del mismo, los aspectos a tener en cuenta para la preparación de su presupuesto entre otros.

OBJETIVOS

• Identificar claramente la definición de costos de producción.

• Comprender la importancia de la planeación de los costos de producción en larealización de cualquier proyecto.

• Distinguir los principales componentes del costo de producción y sus respectivas características.

COSTO DE PRODUCCION

El costo de producción se define como el “valor” sacrificado para adquirir bienes o servicios, que se mide en guaraníes u otra denominación monetaria mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento en que seobtienen los beneficios. En el momento en de la adquisición, el costo en que se incurre es para lograr beneficios presentes o futuros. Cuando se utilizan estos beneficios, los costos se convierten en gastos. Un gasto se define como un costo que ha producido un beneficio y que ha expirado. Los costos no expirados que pueden dar beneficios futuros se clasifican como activos.
Los gastos seconfrontan con los ingresos para determinar la utilidad o la perdida netas de un periodo. El ingreso se define como el precio de los productos vendidos o de los servicios prestados. En determinadas circunstancias, los bienes o servicios comprados se convierten en algo sin valor, sin haber prestado, sin haber prestado ningún beneficio. Estos...
tracking img