Costo de la influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Influenza, Dinero o Enfermedad”

Colima, Col.; 30 de Septiembre del 2009
¿Qué es el Fenómeno?

La gripe de influenza conocida como AH1N1, esta ocurriendo en todo el mundo por eso es llamada“Pandemia”.



¿Cómo se define?


La definiremos como una enfermedad inoportuna por la falta de recursos económicos para combatirla ocasionado por la crisis económica mundial.

Sinembargo para algunos se puede definir algunos como una simple gripa mortal de no ser tratada a tiempo, para otros es una estrategia para reactivar la economía basada en el miedo y la paranoia de lasociedad.

¿Qué se ha investigado al respecto?

Un comité de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se encuentra en México para evaluar el impacto económico, producto de la epidemia deinfluenza humana que azotó al país.
Los resultados que obtenga servirán para sugerir al sistema financiero internacional el monto de recursos que se le debe entregar a México como fondo compensatorio, seinformó.
Esta moción la apoya el secretario de Salud, José Ángel Córdova, ya que en su opinión México tuvo un alto costo por la epidemia, además de que compartió las cepas del virus que ahora son unbien público.
Con ello, agregó, se evitaron las patentes y todos podrán tener acceso a las vacunas.
La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Mirta Roses, dijo que se aplicará unametodología desarrollada por la Comisión Económica para América Latina (Cepal) para analizar el impacto económico mexicano.
Este mismo esquema se utiliza desde hace 20 años para conocer el impactocausado por los desastres naturales y los terremotos.
A fines del mes de abril el Banco Mundial facilitó a México un préstamo por 205 millones de dólares, para apoyar la lucha contra el virus. EntoncesMéxico se encontraba en una situación muy singular, tenía el dinero pero no los recursos debido a que estos se encontraban en escasez.

Durante la tercera semana de mayo, el INEGI dio a...
tracking img