Costo de la vidad y sus efectos en la estructura de su salario

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
EL COSTO DE LA VIDA Y SUS EFECTOS EN LA ESTRUCTURA DE SALARIOS

En algunas firmas, los buenos salarios se han enfatizado exageradamente como la clave de las relaciones satisfactorias de personal.Ocasionalmente, algún patrón asegura que "los trabajadores solamente se interesan por la cuantía de su sobre pago". La unilateralidad de este punto de vista ha quedado demostrado por investigacionesrecientes que indican claramente que los trabajadores no se ven motivados únicamente por los incentivos económicos. Hay otros objetivos y satisfacciones de trabajo que son igualmente importantes, comola realización personal, por ejemplo.

Cuatro son las consideraciones principales que afectan la determinación y los cambios en el nivel general de salarios de la firma:

1) los salarios pagaderospor trabajos comparables, en otras firmas del mercado de trabajo o en la industria

2) las condiciones o situaciones financieras de la firma 

3) el costo de vida 

4) los reglamentos oficialestales como las leyes sobre el salario mínimo, o el ajuste y arreglo oficial de las disputas.

Los salarios pagados por trabajo comparable, en otras firmas en el mercado de la mano de obra o en laindustria, pueden constituir el factor más importante para determinar el tope del nivel general de salarios de una firma. El arreglo negociado con alguna firma clave o industria clave tiende a fijar elpatrón a seguir por otras firmas. Algunas cuantas firmas adoptan la política de pagar mejor que el promedio en la industria, a fin de atraer trabajadores de calidad superior, a esas firmas se lesconsidera como "líderes en salarios".

La condición financiera de la firma o su capacidad para pagar determina si puede escoger entre pagar a un nivel más elevado que el promedio de la industria, en unesfuerzo por atraer mejor mano de obra ; mantenerse en la línea con otras firmas comparables, o pagar salarios menores empleando posiblemente otros medios para atraer y conservar a buenos obreros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El salario y el costo de la vida
  • Salario Y Costo De Vida
  • Estructura de costos
  • Estructura De Costos
  • ESTRUCTURA DE COSTOS
  • ESTRUCTURA DE COSTOS
  • Estructura de Costo
  • Estructura del costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS