Costo de oportunidad

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
En economía, el coste de oportunidad o coste alternativo designa el coste de la inversión de los recursos disponibles, en una oportunidad económica, a costa de la mejor inversión alternativadisponible, o también el valor de la mejor opción no realizada. El término fue acuñado por Friedrich von Wieser en su «Theorie der gesellschaftlichen Wirtschaft» (Teoría de la Economía Social -1914-).

Serefiere a aquello de lo que un agente se priva o renuncia cuando hace una elección o toma de una decisión.[1]

Contenido [ocultar]
1 En gestión y finanzas
2 En macroeconomía
3 Distorsiones delcosto de oportunidad
4 Antecedentes del concepto
5 Ley del costo de oportunidad creciente
6 Referencias
7 Enlaces externos


[editar] En gestión y finanzasEl coste de oportunidad de una inversiónes el valor descartado debido a la realización de la misma o también el coste de la no realización de la inversión. Se mide por la rentabilidad esperada de los fondos invertidos en el proyecto (o dela asignación de la inmovilización a otras utilidades, por ejemplo, el alquiler de un terreno que tenemos a nuestra disposición o, por ejemplo, la dedicación de estos fondos a la compra de deudapública, de rentabilidad y cobro garantizados). Este criterio es uno de los utilizados en las elecciones de inversión. En principio, el rendimiento es como mínimo igual al coste de oportunidad.

Enfinanzas, se refiere a la rentabilidad que tendría una inversión considerando el riesgo aceptado. Sirve para hacer valoraciones, contrastando el riesgo de las inversiones o la inmovilidad del activo.

Unabuena forma de entender el coste alternativo es empatizar con las madres al momento de decidir volver a trabajar. Las madres siempre sabrán cuanto está costando el dejar de ver a sus hijos y si estáno no dispuestas a hacerlo por el dienro ofrecido en el trabajo.

[editar] En macroeconomíaPara establecer el coste de oportunidad completo se tiene en cuenta los factores externos positivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo de Oportunidad
  • Costo de Oportunidad
  • Coste de oportunidad
  • Costo de Oportunidad
  • costo de oportunidad
  • Costo de oportunidad
  • Costo De Oportunidad
  • Costos de oportunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS