Costo De Oportunidad

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
El costo de oportunidad es una alternativa de valor máximo que debe sacrificarse para obtener algo o satisfacer un deseo, este es el costo por rechazar la mejor alternativa inmediata a la elegida quese puede aplicar a la alternativa enseguida. Cuando no hay alternativas o no hay libertad de elección, no hay posibilidad de elección; por tanto, no existe referencia para determinar el costo deoportunidad.

El costo de oportunidad es usado por los economistas para subrayar que elegir frente a la escasez implica un costo. El costo de oportunidad de cualquier acción es la mejor alternativadesechada. Si no se puede tener todo lo que uno quiere, entonces se tiene que elegir entre alternativas. La mejor cosa que usted elige no hacer es la alternativa desechada, es el costo de lo que ustedelige hacer.

Costo en tiempo. El costo de oportunidad de un bien incluye el valor del tiempo dedicado a obtenerlo.

Ejemplo: Si tarda una hora en ir con su dentista, el valor de esa hora debeañadirse a la cantidad que usted pago por la consulta. Podemos convertir el tiempo, en costo en dólares, utilizando el salario por hora de una persona. Si usted se toma una hora de su trabajo para ir con eldentista, el costo de oportunidad de esa visita (expresando en unidades de dólares) es la cantidad que usted pago al dentista mas el salario que perdió por faltar a su trabajo. De nuevo, es importanteseguir recordando que el costo de oportunidad no son los dólares implicados, son los bienes que podrían haberse comprado con esos dólares.

Costo externo. No todos los costos de oportunidad que nosvemos obligados a pagar resultan de nuestras propias elecciones. Algunas veces los demás hacen elecciones que nos imponen costos de oportunidad; nuestras propias elecciones pueden imponer costos deoportunidad a otras personas.

Ejemplo. Cuando usted disfruta de una bebida fría de su refrigerador, parte del costo de oportunidad (que los demás pagan) lo constituye el aumento de bióxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo de Oportunidad
  • Costo de Oportunidad
  • Coste de oportunidad
  • Costo de Oportunidad
  • costo de oportunidad
  • Costo de oportunidad
  • Costo De Oportunidad
  • Costos de oportunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS