Costo estandar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE COSTO ESTÁNDAR
Los costos estándar determinan de una manera técnica el costo unitario de un producto, basados en eficientes métodos y sistemas, y en función de un volumen dado deactividad. Son costos científicamente predeterminados que sirven de base para medir la actuación real. Los costos estándar contables no necesitan incorporarse al sistema de contabilidad.
CARACTERISTICASDE LOS COSTOS ESTANDAR
* Los estándares de costo son instrumentos para la evaluación de la actuación, siempre y cuando sean realistas. Estimulan a los individuos a trabajar de manera más efectiva.* Exigen una cooperación estrecha entre los departamentos de Ingeniería y Contabilidad de Costos, para desarrollar y mejorar la estandarización del diseño de los productos, la calidad y losmétodos de fabricación.
* Una vez establecido, su uso es sencillo.
* Permite tener la información más oportunamente.
* Tipos de estándares: teóricos y alcanzables.
IMPORTANCIA DE LOS COSTOESTÁNDAR
La importancia de los costos estándar estriba entre otras cuestiones por la eficiencia para el abatimiento de los costos y la eliminación de erogaciones innecesarias, lo que consigue la mayoreficiencia en los costos de producción mediante el establecimiento de niveles óptimos de utilización de recursos humanos, materiales y recursos financieros de la empresa.
 
Al alcanzar laeficiencia se obtiene por consecuencia menor costo, lo que repercute en el aumento de utilidades de la empresa.

PRESUPUESTO DE COMPRAS
Este presupuesto se refiere exclusivamente a las compras demateria prima para la elaboración de los productos, pero antes hay que hacer el presupuesto de materiales con el objeto de determinar cuantas unidades de materiales se requiere para producir elvolumen indicado y con esto se sacara el presupuesto de compras
PRESUPUESTO DE COSTO
Comprende las operaciones realizadas desde que el producto fue fabricado hasta que estén en manos del cliente, por...
tracking img