Costo Estandar

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
El Costo Estándar es un tipo de Costo PRE-determinado, establecido bajo la forma de un valor absoluto, único esperado, para un determinado rubro, o mas bien como una relación que proporciona el valordel costo esperado por unidad de producto o de nivel de actividad.
Es, en definitiva, la cantidad que según la empresa debería costar un producto o la operación durante un periodo de tiempo, sobrela base de ciertas condiciones económicas y otros factores.
La determinación del costo estándar para una cierta situación puede involucrar, en principio, dos tipos de decisiones:

La decisióncuantitativa.

Es la definición destinada a establecer la cantidad de insumos requerida por unidad de producto. Ésta da origen a costos estándares cuantitativos

La decisión de precio.

Es aquelladefinición respecto del monto a pagar por la cantidad de recursos empleada. Ésta da origen a costos estándares monetarios.
La determinación de los estándares se realiza recurriendo a alguno de losmétodos tradicionales: análisis estadístico (empleo de la información histórica corregida), estudios de ingeniería, y entrevistas e inspección en terreno de personal operativo.

Costos Estándares yReales.

Los Costos estándares son lo contrario a los costos reales, ya que estos últimos son costos históricos en que se ha incurrido en un periodo anterior. Sin embargo los estándares se determinan conanticipación a la producción.
Cuando se usa un sistema de contabilidad de costos, los costos reales y estándares son reflejados en los registros. Las diferencias entre ambos se denominan variación.Costos Estándares y Presupuesto Flexible.

Para fines de planificación y de control, las metas deben ser establecidas y los resultados evaluados, teniendo en cuenta los respectivos niveles deactividad. El consumo de recursos y en definitiva los costos, debe referirse al nivel de actividad correspondiente.
Ventajas del Costo Estándar:

• Las normas de costos pueden ser una poderosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos estandar
  • Costos estandar
  • Costos estándar
  • Costo estandar
  • costos estandar
  • costos estandar
  • Costos estandar
  • Costos estandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS