costo estimado

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013



INTRODUCCIÓN

En términos generales todas las empresas están pensando en los costos, más aún cuando se trata de empresas industriales, las cuales se dedican a la transformación de materias primas para obtener un producto final, el control de los costos siempre ha sido algo de suma importancia y a medida que se avanza en cualquier tipo de aspecto los gerentes y/o administradores de lasempresas están estudiando la forma de reducirlos para poder alcanzar un mayor nivel de rentabilidad, optimizarlos y así buscar alternativas nuevas y mejores para que sus productos sean de la mejor calidad y a un costo que sea competitivo en el mercado.
Costos estimados, es la cantidad, que según la empresa, costará realmente un producto o la operación de un proceso durante un período de tiempo.Los costos estimados son una variante de los Costos Predeterminados y su objetivo es fijar las proyecciones de los costos unitarios para el próximo período del costeo. Así pues, la necesidad que tienen las empresas industriales y las de servicios de conocer sus costos con antelación, obliga a estas organizaciones a disponer de un grupo de personas instruidas e idóneas para que determinen sus costosy así poder presentar y ofrecer precios de ventas razonables.
Del mismo modo, la obtención de los costos estimados se basa en cálculos sobre experiencias adquiridas y en un conocimiento amplio de la industria en cuestión, cálculos que de ninguna manera tienen base técnica, siendo necesario hacer las correcciones para ajustarlos al costo real.
Estos sistemas de costos son de suma importanciapara los gerentes y administradores tener información clara y veraz acerca de su empresa, en especial sobre lo que concierne a los tres elementos del costo, cuando se trata de evaluar la incidencia del costo del producto sobre el precio que se debe asignar para obtener la rentabilidad esperada.
Con este ensayo se muestra la real importancia de la implementación de un sistema de costos estimados enlas empresas donde se fabriquen productos que se realicen en varios procesos, ya que para ello es necesario manifestar en cada uno de las etapas del producto que cantidad de materia prima, mano de obra y costos indirectos de fabricación.




SISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS

Los costos estimados fueron el primer paso para la predeterminación del costo de producción para los tres elementos delcosto (material, mano de obra y los costos indirectos de fabricación) y tuvieron por finalidad pronosticar el costo total a invertirse en un producto determinado.
Asimismo, el objetivo inicial que se persiguió en la estimación del costo, fue el de tener una base para cotizar precios de venta, posteriormente fue posible utilizar ese costo estimado con fines contables, dando nacimiento al sistema decostos estimados.
La característica especial de un sistema de costos estimados es que al hacerse la comparación con los costos reales, aquellos deberán ajustarse a la realidad, siendo posible lograr con el tiempo una predeterminación que se acerque más al costo real.
Los Costos Estimados son la técnica más rudimentaria de los Costó Predeterminados, pero muy necesaria, ya que su cálculo uobtención se basa en la experiencia habida, en el conocimiento más o menos amplio del costo que se desea predeterminar, y quizá en algunas partes se empleen métodos científicos, pero de ninguna manera en su totalidad. En las condiciones anteriores, El Costo Estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual dicho dato se ajusta al Costo Histórico o Real, ya que el pronóstico se realizó sobrebases empíricas, referidas a un periodo precisado.
La fijación y la obtención anticipada de los precios de venta, dieron lugar al Costo Predeterminado, Estimado, para posteriormente engranarlo o incorporarlo a la Contabilidad, con el deseo de superación, ya que mediante ello, se obtienen datos oportunos sobre artículos terminados, en proceso, vendidos, estados financieros, información, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Estimados
  • COSTOS ESTIMADOS
  • Costos Estimados
  • costos estimados
  • Costos estimados
  • Costos estimados
  • Costos Estimados
  • Estimado de costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS