Costo Gasto Inversion

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015

El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.
Fuente: http://definicion.de/costo/

El término costo hace referencia al importeo cifra que representa un producto o servicio de acuerdo a la inversión tanto de material, de mano de obra, de capacitación y de tiempo que se haya necesitado para desarrollarlo.
El costo es lo quedebe abonar aquel que quiera recibir un producto o servicio para poder tenerlo bajo su posesión o a su disposición.
Fuente: http://www.definicionabc.com/economia/costo.php


GASTO: Es el consumo derecursos requerido para realizar actividades que apoyen la producción del bien o la prestación del servicio. El sacrificio de estos recursos deberá cargarse al estado de resultados del periodo en el cualfueron consumidos, por lo tanto, no se relacionan con la venta de los productos. Ejemplo. El salario del personal administrativo.
Fuente: http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptosGeneralesDelCostoEl gasto será el consumo que se haga de algún recurso que aumente la pérdida o disminuya el beneficio independientemente de si se ha producido el pago o no.
Fuente:http://www.margenneto.com/articulosgestion/conceptodegasto.html

Se denomina gasto a la partida contable (de dinero) que cierta y directamente disminuye el beneficio, o en su defecto, aumenta la perdida de los bolsillos, en el casoque esa partida de dinero haya salido de la cuenta personal de un individuo o bien de una empresa o compañía.
Fuente: http://www.definicionabc.com/general/gastos.php

PÉRDIDA: Es el consumo de recursosen el cual no se obtiene ningún beneficio: Por ejemplo cuando se consumen unos recursos para la fabricación de un producto pero se comete un error y el producto sale defectuoso y no puede venderse.INVERSIÓN: es el consumo de recursos en el cual el beneficio se obtendrá a lo largo de varios periodos.
Fuente: http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptosGeneralesDelCosto

El concepto inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos, Gastos, Inversion
  • Costo y gasto
  • Gastos y costos
  • Gastos y costos
  • GASTOS Y COSTAS
  • Gastos y costos
  • Costos Y Gastos
  • Costos y gastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS