Costo industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costo Industrial
Son todos aquellos costos necesarios para producir un determinado bien, están los costos variables que son las materia prima, la mono de obra, que es el costo de la mano de obranecesario para producir el bien.

Costo fijo
Son todos aquellos que se produzcan o no se produzca que debe ser producido por la empresa.

Gastos indirectos de la fabricación
Son todos aquellosque se agregan como costo adicionales de producción que no son fijos y variables. (No están directos en la producción.)
Ejemplo: mano de obra, depreciación de la maquina, pago de energía, etc.Tipos de costo

Estimados:
Representa la cantidad que según la empresa dice costara realmente un producto o la operación de un proceso durante cierto periodo.

Estándar:
Son costos científicos ytécnicamente predeterminados que sirven de base para medir en actuación real, y se determinan con la producción.

Presupuestario:
Son estimados que de manera especifica intervienen en todo el procesounitario de un producto, quiere decir que del total del presupuesto del requerimiento de materiales se debe calcular la cantidad requerida por tipo de línea producida la misma debe concordar con elpresupuesto de producción.

Costo real:
Son costos históricos que han incurrido en un costo anterior.

Diferencia entre costo real y estándar: --------------- variación.

La variación:Indica el grado en que se ha logrado un determinado nivel de actuación establecida, las mismas pueden agruparse por departamento, por el costo o por elemento de costo.

Elementos que componen el costode producción de una unidad de divide en tres partes.

Materiales Directos: son los que se emplean en la fabricación de un producto y que podemos pesar, contar o medir con relativa facilidad paraser valorado y cargado directamente al costo del producto. Los materiales directos se suelen dominar materia prima, la madera o pulpa de madera para fabricar el papel, el hierro o el acero para...
tracking img