costo inventario

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Costo en el modelo de línea de espera
Un sistema de colas puede dividirse en sus dos componentes de mayor importancia, la cola y la instalación de servicio. Las llegadas son las unidades que entranen el sistema para recibir el servicio. Siempre se unen primero a la cola; si no hay línea de espera se dice que la cola está vacía. De la cola, las llegadas van a la instalación de servicio deacuerdo con la disciplina de la cola, es decir, de acuerdo con la regla para decidir cuál de las llegadas se sirve después. El primero en llegar primero en ser servido es una regla común, pero podríaservir con prioridades o siguiendo alguna otra regla. Una vez que se completa el servicio, las llegadas se convierten en salidas.
Ambos componentes del sistema tienen costos asociados que deben deconsiderarse.

Sistema de costo mínimo
La selección de un modelo adecuado de líneas de espera, sólo puede darnos "medidas de desempeño" que describen el comportamiento del sistema analizado. En lainvestigación de operaciones, nos interesará desarrollar "modelos de decisión" que minimicen los costos totales asociados con la operación de líneas de espera.

En general, un modelo de costos en líneas deespera busca equilibrar: Los costos de espera contra los costos de incrementar el nivel de servicio.
Conforme crece el nivel de servicio, los costos de este también crecen y disminuye el tiempo deespera de los clientes. El nivel de servicio "óptimo" se presenta cuando la suma de los dos costos es un mínimo.
Se supone que para tasas bajas de servicio, se experimenta largas colas y costos deespera muy altos. Conforme aumenta el servicio disminuyen los costos de espera, pero aumenta el costo de servicio y el costo total disminuye, sin embargo, finalmente se llega a un punto de disminución enel rendimiento. Entonces el propósito es encontrar el balance adecuado para que el costo total sea el mínimo. 
Costo de Espera, o Costo de clientes en espera por unidad de tiempo.
Esperar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTOS DE INVENTARIOS
  • Costos de Inventarios
  • costos de inventarios
  • Costos de inventarios
  • Contabilidad De Costos Inventarios.
  • Costo de mantener un inventario
  • Inventarios y Costos De Ventas
  • costos basicos inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS