Costo logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál cree usted que es el argumento para afirmar o no que la logística también podría ser el equilibrio entre el costo y el servicio? Realizar un ensayo de una página de esteconcepto.
Basándonos en los años 1950 donde se toco por primera vez el punto entre “costo y servicio” podemos decir que la logística ayuda a que exista un punto de equilibrio entre ambaspartes, ya que en esta época fue propuesto como estrategia para generar ganancias y lograr ventajas competitivas pero recién en los años ochenta se uso ampliamente.

Pues bien esgracias a esta propuesta hoy en día podemos hablar del tan conocido OUTSOURCING (que es contratar una agencia externa para hacer algo que no te especializas) es decir este proceso nosayuda a que nuestra empresa pueda tener costos muchos más bajos de lo que a él le costaría realizar dicho proceso como por ejemplo:

El servicio de computadores, estos se puedenalquilar, junto con su mantenimiento, reparación y actualización, lo cual evita costos innecesarios de personal y renovación de equipos.

Aquí nos damos cuenta de cómo influye el costo,pero ahora vayamos al SERVICIO. Que básicamente viene a ser un reflejo de los procesos que usamos en la logística para elaborar los productos que van ayudar a la satisfacción de lasnecesidades de nuestros clientes. Pero esto que quiere decir pues bien que gracias al producto que elaboramos podemos dar un servicio más personalizado hacia nuestros clientes, ya quedar un buen servicio nos asegura a que nuestros clientes confíen en nosotros y se conviertan en clientes permanentes.

Y ahora después de un análisis de costo con beneficio podemosdar fe que existe un equilibrio entre ambas partes por medio de la logística ya que gracias a sus procesos podemos obtener mejores resultados tanto en COSTOS como en SERVICIO.
tracking img