Costo marginal

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Costo Marginal en el Largo Plazo
Artículos relacionados
* Los Costos Medios a Largo Plazo
* Costo Medio
* Costos en el Largo Plazo
* Costo Marginal
* De la Producción a losCostos
La curva de costo marginal de largo plazo (CMaL) muestra el costo adicional necesario para obtener una unidad más de producción cuando todos los factores son variables, de forma que éstos sepueden combinar en forma óptima con el objetivo de minimizar los costos.
En la figura 6 se puede observar que el costo marginal de largo plazo aumenta a un ritmo más lento que el de corto plazo. Esto sedebe a que a largo plazo, los rendimientos decrecientes son menos importantes, ya que tanto los factores variables como los fijos (que son los que generaban los rendimientos decrecientes), puedenvariarse cuando la producción se incrementa.

Entonces, el costo marginal de corto plazo de una planta fija cualquiera, será inferior al CMaL en los niveles de producción bajos, pero los CMaC seránsuperiores a los de largo plazo cuando los niveles de producción en cada planta, sean elevados ya que comenzarán a pesar los rendimientos marginales decrecientes.
Así mismo debemos observas que cuando lacurva de costo marginal de largo plazo se encuentra por debajo de la CMeL, ésta es descendente, mientras que si se encuentra por encima, la curva de costo medio de largo plazo es ascendente. La curvade CMaL corta a la CMeL en su punto mínimo. Las curvas de costos de largo plazo, mantienen la misma relación que las curvas de costos de corto plazo.

La curva de costos totales alargo plazo
Alargo plazo, no existen factores fijos, por lo que la empresa puede variar las cantidades utilizadas de todos los factores, en respuesta a un cambio en la producción. La curva de costos totales a largoplazo (CTL), se obtiene suponiendo que la empresa tiene tiempo suficiente, dados unos precios concretos de los factores, para ajustar la cantidad empleada de cada factor productivo de forma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo Marginal
  • COSTO MARGINAL
  • Costos marginales
  • costos marginales
  • Costos Marginales
  • Costo Marginal
  • costo marginal
  • Costo Marginal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS