Costo minimo de conservación

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
COSTO MINIMO DE CONSERVACIÓN
Los departamentos de conservación de la mayoría de las empresas carecen de un sistema de control que les permita orientar al personal de planeación de la conservación sobe el aspecto económico de los trabajos que día a día se llevaban a cabo.
Como es sabido , la calidad del servicio que debe proporcionarnos un recurso, esta ligada fundamentalmente al costobeneficio que se obtienen mediante las labores o cuidados que se le suministren al recurso en cuestión’ mientras mayor sea el número y calidad de dichas labores, el funcionamiento del recurso es mejor, hasta llegar a cierto límite.
Cualquier método que se emplee para determinar la cantidad y calidad de las labores que deben proporcionarse, está sujeto a una serie de factores, como la calidad deservicio que debe entregarse al cliente, el tipo de empresa, la habilidad de su personal de conservación y producción, la obsolescencia de sus equipos, la calidad de los mismos, etc.
Para obtener un punto confiable de referencia, es necesario conocer dos factores:
1.-LOS COSTOS DE CONSERVACIÓN
2.-LOS COSTOS DE TIEMPO DE PARO
La interacción de éstos nos da el costo combinado, y éste nosmuestra cual es el costo mínimo de conservación.
Llamamos COSTOS DE CONSERVACIÓN a todos los ocasionados por el material y la mano de obra utilizados en el cuidado de los recursos, para permitir que estén adecuadamente preservados y proporcionen el nivel de servicio estipulado.
Es costumbre que dichos costos se presenten cada año como el presupuesto de conservación y que ya en operación, seinforme mensualmente as la jefatura de conservación de los gastos incurridos, con el fin de que se puedan comparar con lo presupuestado, y en caso necesario, tomar las medidas correctivas que considere conveniente.
COSTOS DE TIEMPO DE PARO: son los costos incurridos por un funcionamiento fuera de la calidad estipulada de una máquina, instalación o construcción, a cargo del departamento deconservación, y en ellos se tiene en cuenta lo siguiente:
PRODUCCIÓN PERDIDA. Se considera el valor de lo que se dejo de percibir por haber quedado el recurso fuera de la calidad de servicio estipulada.
DESPERDICIO Y REELABORACIÓN. En este caso consideramos el valor del producto que se echó a perder o qué es necesario reelaborar por estar funcionando mal el recurso, restando todoaquello que pueda recuperarse.
DETERIORO DEL EQUIPO, INSTALACIÓN O CONSTRUCCIÓN. Aquí consideramos la depreciación excesiva del recurso causada por la mala calidad de la mano de obra de conservación o de operación. Es imprescindible que en la empresa se cuente con los costos de paro de todas la máquinas vitales y de algunas importantes; de estas últimas, las calificadas concódigo 9 . Este código se obtiene haciendo un análisis entre especialistas de conservación, producción y contabilidad, para que determinen el costo por paro aproximado en el que se incurrirá si algún equipo, instalación o construcción entrega una calidad de servicio fuera de la norma.
Ejemplo del registro de costo de paro en recursos vitales e importantes.
Una vez establecido el criterio decómo evaluar el tiempo de paro, este documento es actualizado anualmente por el departamento de contabilidad de la empresa.
Cada vez que se suscite un paro en cualquiera de estas máquinas debe ser reportado al departamento de contabilidad, informando el tiempo que se empleó para la atención contingente de dicho recurso.
Los costos de paro no siempre tienen un valor constante, ya que este dependede factores que pueden variar de una hora a otra. Por ejemplo una máquina puede tener su carga máxima de trabajo de las 10 a las 13 horas y antes y después de este lapso, un nivel de trabajo un poco menor, por lo que un paro que se suscite dentro del horario señalado tendrá un costo mayor que los paros registrados en otro horario.
Si se consideran estos factores, se puede construir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo mínimo de la conservación
  • Costo Minimo
  • Costo minimo
  • costo minimo
  • combinacion de costo minimo
  • flujo de costo minimo y maximo
  • Método Del Costo Minimo
  • Problema De Flujo De Costo Mínimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS