Costo por orden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La contabilidad en una de las herramientas más utilizada en los negocios, empresa e individuos. Es decir todos los días practicamos algo de contabilidad. La contabilidad a subes tiene un sin numero de mecanismo para ser utilizada, de esta manera garantiza ser efectiva en diferentes situaciones. Una de ellas es el costo por orden, el cual es muy utilizado. En este trabajoinvestigativo estaremos viendo como este concepto funciona, quienes lo utilizan y como le ha resultado el mismo. Esta investigación la estamos llevando acabó desde un punto de vista industrial, ya que es una de las áreas donde mas se trabaja este concepto.

Costo por Orden
La contabilidad es herramienta muy utilizada por diferentes industrias para registrar, resumir, analizar einterpretar los detalles de los costos. Exciten un sin numero de instrumento claves dentro de ellas para poder obtener y resumir datos. Una de ellas lo es el costo por orden. El costo representa la cantidad de dinero y/o recurso que se utilizan y el orden es la cantidad de trabajo o resultados obtenidos. Esta herramienta ha sido utilizada a lo largo de mucho tiempo con solo algunas modificaciones. En año1985 James Williams analizaba el costo por orden de una forma completa. En la actualidad los costos por órdenes pueden ser vistos en algunos tipos de pedido como lo puede ser una limosina, un auto de último modelo, una pieza de pedido en especial, trabajo especiales como la imprenta de un articulo en especifico, entre otro sin numero de trabajos. Como pueden ver este método es uno bastantecompleto y si es bien utilizado puede ser de gran provecho. Actualmente exciten un sin números de compañías que aplican este método. Hay algunas herramientas que ayudan a que este método funcione como lo es la “hoja de costo por trabajo” la misma acumula los costo para cada trabajo. En ella se incluyen todos los costos incurridos en la orden de trabajo entre ellos puede esta la mano de obra directa,los materiales directo y costos indirectos de fabricación. Estos son anotados inmediatamente son utilizado de esta manera se evita los errores en dicha hoja.
El comportamiento de una producción es muy importante ya que la misma puede afectar el precio final del producto. La mano de obra directa en una orden de trabajo que son las persona que laboran con el producto directamente; es decirpersona como supervisores, personal de apoyo en área como cuartos de compra, persona de mantenimiento, persona de recurso humanos directores entre otros, no se debe de considérala como mano de obra directa. En otras palabras las únicas personas que deberán se incluida en esta partida lo debe de ser la que trabajan con el producto directamente “ensambladores, inspecciones, muestreo entre otros”. Siuna misma persona trabajara con dos o más producto al mismo tiempo se le deberá asignar un porciento de trabajo a cada uno de los productos. Ejemplo una persona que tome ensamble tres productos distintos. Se deberá medir el tiempo que le toma hacer cada una de eso ensamblajes y a base de eso y directamente proporciona se le deberán asignar porciento a cada orden de trabajo. No necesaria mentedeberá ser lo tres producto trabajado a base de ordenes por trabajo para que el método funcione. Ya que una producción no dependerá de la otra. Al igual que el montaje de pieza exciten otro sin número de tareas que pueden ser realizadas y que deberán ser consideradas ya que son directamente parte del proceso y del producto. De igual forma se encuentra los costos directo de materiales de un productoo labor. Esto son los que están directamente ligados con el producto o labor que se esta realizando. Estos pueden ser un poco complicados el determinarse ya que las mayorías de las industrias utilizan un mismo producto para realizar múltiples trabajo. En la hoja de trabajo solo deberán aparecer los materiales utilizados en un trabajo en específico. Un ejemplo de esto lo puede ser la fabricación...
tracking img