Costo promedio de capita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 6
COSTO PROMEDIO DE CAPITAL
Introducción
El promedio de Capital es la tercera de las grandes variables que inciden en al EVA. La empresa necesita tener financiamiento para susinversiones, el cual, puede ser interno (recursos generados por la empresa) o externo (accionistas, acreedores y entidades de crédito).
Respecto a la deuda es conveniente evaluar:
- Costo de lafinanciación
- Plazo de la financiación
- Garantías, hipotecas, avales, compensaciones y otros.
Se debe analizar el impacto de las diferentes fuentes de financiamiento el a la utilidad y larentabilidad. La estructura óptima de financiamiento es la que genere un costo mínimo de capital, con un riesgo aceptable.
Una empresa que desee autonomía en relación con los acreedores tendrá quefinanciarse excesivamente con fondos de los accionistas o con autofinanciamiento. Los inconvenientes de estos son:
- los accionistas no siempre tendrán los recursos disponibles para financiar totalmente laempresa.
- Restricciones para el crecimiento de la empresa
- No se aprovecha que el costo de la deuda es deducible de impuesto.
- Encarecer el costo de pasivo
Costo promedio decapital
El costo de Patrimonio (Kp) es aquel costo de oportunidad que los accionistas soportan por el hecho de decidirse a invertir en la empresa. La forma simple de saber el costo del patrimonio espreguntar a los accionistas mayoritarios cual es la rentabilidad mínima que les gustaría obtener, o a partir de la rentabilidad de la deuda publica y añadir una prima de riesgo en función del sector en elque trabaja de empresa
El Costo de la deuda (Kd) se puede obtener con la formula que iguala el importe percibido con el valor actual de todos los pagos. Hay que hacer 2 consideraciones:
1. quelos interese de la deuda son deducibles de impuestos, por lo que el costo de la deuda debe reducirse con el ahorro de los impuestos que genere.
2. El costo de la deuda se ha de tratar de forma...
tracking img