Costo real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costo Real
Está constituido por el conjunto de gastos efectivamente incurridos por la empresa o unidad organizativa en determinado período de tiempo. Comprende losgastos ocasionados para garantizar la producción de bienes materiales y servicios prestados expresados en forma monetaria y que incluye fundamentalmente el valor de losobjetos de trabajo insumidos, el trabajo vivo expresado como salario y los gastos relacionados con la depreciación de los activos fijos tangibles
SON COSTOS HISTÓRICOSQUE SE HAN INCURRIDO EN UN PERÍODO ANTERIOR
Cpostos :Se refieren a los desembolsos reales de dinero por los pagos a los factores de producción.
Consideracionesfinales. Paul zegarra achata

A medida que se profundiza en el costo de la calidad inevitablemente se tiene que avanzar en tres ámbitos:
0 1. La naturaleza del sistemacontable de la compañía, a fin de que las cuentas utilizadas respondan a los requerimientos de información para la calidad.
1 2. La identificación de todos loscostos asociados con la función de calidad así como los reportes paralelos que apoyan a otras funciones.
2 3. El concepto de un óptimo para los costos de calidad.Bajo esta orientación, las dos fases mas convenientes de un programa de mejora de costos de calidad serían las siguientes:
3 a) Estimar los costos de calidad de unmomento dado, a fin de utilizar la información para justificar un programa de mejora de costos de calidad, y reducción de sus propios costos.
4 b) Medir loscostos de calidad y difundirlos, buscando que su conocimiento por parte de los directivos estimule la toma de decisiones y la conciencia de aquéllos que deben ser evitados.
tracking img