Costo Variable

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
COSTO VARIABLE
Un costo variable o coste variable es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trata tanto de bienes como de servicios. Esdecir, si el nivel de actividad decrece, estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividad aumenta, también lo hace esta clase de costos.

Diferencias entre costo variable y costo fijo, ylos efectos de los cambio en el volumen sobre ellos
Costo fijos son los que se tienen que pagar sin importar si la empresa produce mayor o menor cantidad de productos, como ejemplo están losarrendamientos, que aunque la empresa este activa o no hay que pagarlos, así produzca 100 o 500 unidades siempre deberá pagar el mismo valor por concepto de arrendamiento.
Los costos variables son los quese cancelan de acuerdo al volumen de producción, tal como la mano de obra,(si la producción es baja, se contratan pocos empleados, si aumentan pues se contrataran más y si disminuye, se despedirán),también tenemos la materia prima, que se comprará de acuerdo a la cantidad que se esté produciendo.

PUNTO DE EQUILIBRIO
El punto de equilibrio, es aquel nivel de operaciones en el que los egresosson iguales en importe a sus correspondientes en gastos y costos.
También se puede decir que es el volumen mínimo de ventas que debe lograrse para comenzar a obtener utilidades.
Es la cifra de ventasque se requiere alcanzar para cubrir los gastos y costos de la empresa y en consecuencia no obtener ni utilidad ni perdida
El punto de equilibrio, además de ayudar a analizar la información, tambiénes una útil herramienta para la toma de deciciones, la fijación de precios y el análisis de costos, gastos e ingresos.
Análisis del punto de equilibrio
Es el punto en donde los ingresos totalesrecibidos se igualan a los costos asociados con la venta de un producto (IT = CT). Un punto de equilibrio es usado comúnmente en las empresas u organizaciones para determinar la posible rentabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Variables
  • Costo Variable
  • costo variable
  • Costos variables
  • costos variables
  • Costo Variable
  • costos variables
  • costos variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS