Costo-volumen-utilidad

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS

Integrantes:
-RIVERA CCUECCA JHON ANTHONY. -CHUMACERO PATIÑO OSCAR. -VILLEGAS SANCARRANCO ANTHONY. -RAMOS RIVAS DIEGO. -GUTIERREZ PULACHE KEVIN. -VALLAADOLID VILCHEZ JOSÉ.

Ciclo: “cuarto” Tema:
“COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD”

Curso: “COSTOS Y PRESUPUESTO”

Piura marzo 2011

Costo-Volumen-Utilidad
El análisisde Costo-Volumen-Utilidad es la exanimación sistemática de las relaciones entre los precios de venta, ventas, volumen de producción, costos, gastos, y utilidades. Este análisis proporciona informacion muy útil para la toma de decisiones a la administración de una empresa. Por ejemplo, el análisis puede ser usado en el establecimiento de precios de venta, en la selección de mezcla de productos avender, en la decisión para escoger estrategias de mercado, y en el análisis de los efectos en las utilidades por cambios en costos. En el medio ambiente actual de los negocios, la administración de un negocio debe actuar y tomar decisiones de una manera rápida y precisa. Como resultado, la importancia del análisis de Costo-Volumen-Utilidad se sigue incrementando conforme para el tiempo. Elanálisis costo-volumen-utilidad (CVU) proporciona una visión financiera panorámica del proceso de planeación. El CVU está constituido sobre la simplificación de los supuestos con respecto al comportamiento de los costos. El término CVU analiza el comportamiento de los costos totales, ingresos totales e ingresos de operación, como cambios que ocurren a nivel de productos, precio de venta, costos variableso costos fijos. En este análisis se utiliza un solo factor de ingresos y un solo factor de costos. Factores costos - factores ingresos Se define al factor de costos como un cambio al factor que ocasionará una modificación en el costo total de un objeto de costos relacionado. Un factor de ingresos es cualquier circunstancia que afecta a los ingresos. Existen muchos factores de ingresos como son loscambios en el precio de venta , la calidad de producto y las exhibiciones de mercadotecnia afectan los ingresos totales. Para prever los ingresos y costos totales se incluirá un análisis acerca de la manera en que afectan las combinaciones de factores de ingresos y de costos. Por ahora suponemos que las unidades de producción son el único factor de costos e ingresos. Las relaciones directas CVUson importantes porque:
 

tales relaciones han servido de ayuda en la toma de decisiones. las relaciones directas ayudan a comprender las relaciones más complejas.

MARGEN DE CONTRIBUCION Una relación entre el costo, volumen y la utilidad es el margen de contribución. El margen de contribución es el exceso de ingresos por ventas sobre los costos variables. El concepto de margen decontribución es especialmente útil en la planeación de los negocios porque da una visión del potencial de utilidades que puede generar una empresa. A continuación se presenta el estado de resultados de la compañía Fusión, Inc. el cual ha sido preparado para mostrar su margen de contribución.

Ventas (-) Costos Variables = Margen de Contribucion (-) Costos Fijos = Ingreso de Operaciones

$1,000,000600,000 $ 400,000 300,000 $ 100,000

PORCENTAJE DE MARGEN DE CONTRIBUCION El margen de contribución puede también ser expresado en porcentaje. La razón de margen de contribución, que algunas veces es llamada razón de utilidadvolumen, indica el porcentaje de cada unidad de moneda vendida (dólar, peso, euro, etc.) disponible para cubrir los costos fijos y proveer un ingreso operativo. Para lacompañía Fusión, Inc. la razón de margen de contribución es 40%, que se calcula de la siguiente manera:

Ventas - Costos Variables Porcentaje de Margen de Contribucion = -------------------------Ventas Porcentaje de Margen de Contribucion = ($1,000,000 $600,000) / $1,000,000 =40% El porcentaje de margen de contribución mide el efecto, en el ingreso de operación, de un incremento o reducción en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo volumen utilidad
  • Costo
  • Analisis Costo Volumen Utilidad
  • costo-volumen-utilidad
  • Modelo Costo-Volumen-Utilidad
  • Analisis De Costo-Volumen-Utilidad
  • Costo Volumen Utilidad
  • Relacion Costos Volumen Utilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS