Costo, volumen y utilidad

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
3-2 Describa Las Hipótesis En Que Se Basa El Análisis De CVU.
R.- 1) Cambios en los niveles de Ingresos y Costos se dan solamente a los cambio en los números de unidades de productor o serviciosproducidos o vendidos. Por lo que el número de Unidades de producción es la única constante del Ingreso y del Costo; y la única causante del costo el cualquier factor que lo afecte. Y una causante deIngresos es una variable. (Ej. El volumen de ventas).
2) Costos Totales = 1. Componentes Fijos: que no varían con el nivel de producción y pueden ser Costos Fijos Directos e Indirectos.
2. ComponentesVariables: que cambian con respecto al nivel de producción y pueden ser Costos Variables Directos e Indirectos.
3) De manera gráfica los ingresos y costos totales son lineales en relación con elnivel de producción, dentro de un rango relevante y un período.
4) Precio de Venta, Costo Variable Unitario y Costo Total dentro de un rango relevante y un período son conocidos y constantes.
5) Elanálisis cubre un solo producto o asume la proporción de diferentes productos, permaneciendo constante a medida que el nivel de unidades totales vendidas cambia.
6) Se pueden sumar, restar y comprar todoslos ingresos y costos sin tomar en cuenta el valor del dinero en el tiempo
3-4 DEFINA LA CONTRIBUCIÓN MARGINAL, LA CONTRIBUCIÓN MARGINAL UNITARIA, Y EL PORCENTAJE DE CONTRIBUCIÓN MARGINAL..Contribución Marginal.- Es la diferencia entre los ingresos totales y los costos variables totales.
Contribución Marginal Unitaria.- Herramienta útil para calcular la contribución marginal y la utilidadoperativa, ya que es la diferencia entre el precio de venta menos el costo variable unitario. Y se puede calcular como:
Contribución Marginal = Contribución Marginal Unitaria x # de Unidades vendidasPorcentaje de Contribución Marginal.- Es la Contribución marginal unitaria entre le precio de venta, llamado también razón de contribución marginal.
-12 ¿QUÉ ES EL APALANCAMIENTO OPERATIVO? ¿DE QUÉ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo volumen utilidad
  • Costo
  • Analisis Costo Volumen Utilidad
  • costo-volumen-utilidad
  • Modelo Costo-Volumen-Utilidad
  • Analisis De Costo-Volumen-Utilidad
  • Costo Volumen Utilidad
  • Relacion Costos Volumen Utilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS