costo y flete

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
CFR – Costo y Flete
El vendedor realiza la entrega de la mercancía a bordo del buque en el puerto de embarque convenido y paga los costes y flete necesarios para llevar la mercancía al puerto de destino acordado.
CIF – Costo, Seguro y Flete
El vendedor realiza la entrega de la mercancía a bordo del buque en el puerto de embarque convenido y paga los costes y el flete necesarios. Así mismo,debe contratar la cobertura del seguro.

en este trabajo se muestran las responsabilidades que tiene el comprador y el vendedor de la mercancía a su llegada a puerto y hasta donde deben incurrir sus gastos dependiendo el costo y flete.COSTE Y FLETE (... puerto de destino convenido)

?Coste y Flete? significa que el vendedor entrega cuando las mercancías sobrepasan la borda del buque en elpuerto de embarque convenido.
El vendedor debe pagar los costes y el flete necesarios para conducir las mercancías al puerto de destino convenido, PERO el riesgo de pérdida o daño de las mercancías, así como cualquier coste adicional debido a eventos ocurridos después del momento de la entrega, se tansmiten del vendedor al comprador
El término CFR exige al vendedor despachar las mercancías para laexportación.
Este término puede ser utilizado sólo para el transporte por mar o por vías navegables interiores. Si las partes no desean entegar las mercancías a través de la borda del buque, debe usarse el término CPT.

A OBLIGACIONES DEL VENDEDOR
B OBLIGACIONES DEL COMPRADOR

A1 Suministro de las mercancías de conformidad con el contrato.
El vendedor debe suministrar las mercancías y lafactura comercial, o su mensaje electrónico equivalente, de acuerdo con el contrato de compraventa y cualquier otra prueba de conformidad que pueda exigir el contrato.
B1 Pago del precio.
El comprador debe pagar el precio según lo dispuesto en el contrato de compraventa.

A2 Licencias, autorizaciones y formalidades.
El vendedor debe obtener, a su propio riesgo y expensas, cualquier licencia deexportación u otra autorización oficial y realizar, cuando sea pertinente, todos los trámites aduaneros necesarios para la exportación de las mercancías.
B2 Licencias, autorizaciones y formalidades.
El comprador debe obtener, a su propio riesgo y expensas, cualquier licencia de importación u otra autorización oficial y llevar a cabo, cuando sea pertinente, todos los trámites aduaneros para laimportación de las mercancías y para su tránsito por cualquier país.

A3 Contratos de transporte y seguro.
a) Contrato de transporte
El vendedor deberá contratar en las condiciones usuales, a sus propias expensas, el transporte de las mercancías al puerto de destino convenido, por la ruta usual, en un buque de navegación marítima (o un buque de navegación interior, según el caso) del tiponormalmente empleado para el transporte de las mercancías descritas en el contrato
b) Contrato de seguro
Ninguna obligación.
B3 Contratos de transporte y seguro.
a) Contrato de transporte
Ninguna obligación.
b) Contrato de seguro
Ninguna obligación.

A4 Entrega.
El vendedor debe entregar las mercancías a bordo del buque en el puerto de embarque en la fecha o dentro del plazo acordado.
B4Recepción de la entrega.
El comprador debe aceptar la entrega de las mercancías cuando hayan sido entregadas de conformidad con A4 y recibirlas del transportista en el puerto de destino convenido.

A5 Transmisión de riesgos.
El vendedor debe, con sujeción a las previsiones de B5, correr con todos los riesgos de pérdida o daño de las mercancías hasta el momento en que hayan sobrepasado la bordadel buque en el puerto de embarque.
B5 Transmisión de riesgos.
El comprador debe correr con todos los riesgos de pérdida y daño de las mercancías desde el momento en que hayan sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque fijado.
El comprador debe, si no da aviso conforme a B7, correr con todos los riesgos de pérdida o daño de las mercancías desde la fecha acordada o desde la fecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTOS Y FLETES
  • Costos De Flete
  • Contrato De Compraventa Internacional De Mercaderías Costo, Seguro, Flete
  • Sofware De Costos Para Fletes
  • EL FLETE
  • flete
  • fletes
  • fletes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS