Costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contabilidad mercantil dice relación con una de la obligaciones impuestas por la ley a los comerciantes, Todo comerciante deberá llevar una con el objeto de dejar un registro delas operaciones que ejecute y también para poder desglosar de dichos montos los impuestos que deberá pagar al Fisco. Para este fin deberá llevar libros de contabilidad los cuales debenser llenados en lengua castellana y conforme a la ley. El ente fiscalizador encargado de que el comerciante cumpla con esta obligación, es el Servicio de Impuestos Internos, que estambién el servicio en donde el comerciante le dará vida jurídica a sus negociaciones. En el Servicio de Impuestos Internos el comerciante hará su Iniciación de Actividades, timbrara susfacturas, boletas, guías de despacho, notas de crédito, libros de contabilidad, etc. Los libros de contabilidad que deberá llevar todo comerciante son:

1. El Libro Diario 2. El LibroMayor o de Cuentas Corrientes 3. El Libro de Balances 4. El Libro de Copiador de Carta 5. Libros Auxiliares, estos son optativos.

Se prohibe a los comerciantes: (artículo 31 delCódigo de Comercio) 1. Alterar en los asientos el orden y fechas de las operaciones descritas 2. Dejar espacios en blancos en el cuerpo de los asientos o a continuación de ellos.

3.Hacer interlineaciones, raspaduras o enmiendas en los mismos asientos 4. Borrar los asientos o parte de ellos 5. Arrancar las hojas, alterar la encuadernación y foliatura y mutilaralguna parte de los libros. Los libros de contabilidad, llevados conforme a la ley, hacen plena prueba de las operaciones allí descritas, en las causas comerciales y entre comerciantes.Esta es la importancia más trascendental de los libros ya que establecen un principio de prueba totalmente diferente que en materia civil, existiendo reglas especiales que la facilitan.
tracking img