Costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION



Un común denominador de todos los individuos y organizaciones de éxito es que establecen metas identificables, realistas pero retadoras y luego formulan planes para alcanzarlas. La esencia de la admón. Es alcanzar una meta declarada. Sino se busca un propósito o resultado final, no hay justificación para la planeacion administrativa. Siglos atrás el filósofo romano Sénecaexpreso: Si un hombre no sabe a que puerto se dirige ningún viento le es favorable.Se puede razonar ciertamente, todo gerente sabe lo que esta tratando de alcanzar. Por supuesto, pero desde el punto de vista práctico, los objetivos tienden a perderse en el tráfico de la actividad administrativa. Sus identidades se obscurecen, la actividad se confunde con el logro y el énfasis sobre que hacerobscurece por completo lo que tiene que lograrse. Un buen gerente siempre debe estar haciendo la pregunta Que estoy tratando de lograr? Por que? Para que?.Para un gerente y para un grupo de empleados es importante decidir o estar identificado con los objetivos que se van alcanzar. El siguiente paso es alcanzarlos. Esto origina las preguntas de que trabajo necesita hacerse? Cuando y como se hará? Cualesserán los necesarios componentes del trabajo, las contribuciones y como lograrlos. En esencia, se formula un plan o un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever, visualizar, del propósito de ver hacia delante.A continuación presentaremos la importancia y definición de los objetivos en la práctica gerencial, los tipos y clasificación, losobjetivos efectivos por escrito, su jerarquía y finalmente las consideraciones finales contenidas en la conclusión.












DEFINICION E IMPORTANCIA DE LOS OBJETIVOS



Un objetivo administrativo es la meta que se persigue, que prescribe un ámbito definido y sugiere la dirección a los esfuerzos de planeacion de un gerente. Esta definición incluye cuatro conceptos,desde el punto de vista del gerente.


• META es la mira que va a perseguirse y debe ser identificada en términos claros y precisos. No se habrá de confundir una meta con el área general de actividades deseadas, el hacerlo así

• pone en énfasis en los medios, no en la mira.


• AMBITO de la meta que se persigue esta en la declaración de los limites orestricciones prescritos que deberán observarse.

• Así mismo un objetivo connota un carácter definitivo. Los propósitos declarados en términos vagos o de doble significado tienen poco o ningún valor administrativo porque están sujetos a varias interpretaciones y con frecuencia es confusión y disturbio.

• La dirección esta indicada por el objetivo. Muestra los resultados que debenbuscarse y aparta esos resultados de los muchos objetivos posibles que de otra forma podrían buscarse. Esta dirección proporciona los cimientos para los planes estratégicos apropiados que deben formularse para alcanzar los objetivos.


Los objetivos inapropiados e inadecuados pueden retardar el éxito de la administración y sofocar las operaciones en cualquier organización. Una sugerenciaprovechosa para todo gerente es concentrarse periódicamente y reiterar los objetivos buscados y luego determinar si la acción que en la actualidad se sigue esta en verdad contribuyendo al logro de esas metas. Tal practica ayuda a minimizar las dificultades que tienen muchos miembros de la administración y sus subordinados para saber cuales son sus objetivos actuales, identificándolos tanto para elloscomo para sus asociados, poniéndolos al día y usándolos con eficiencia en su trabajo administrativo.



TIPOS Y CLASIFICACION DE OBJETIVOS



En toda organización hay muchos objetivos pero algunos objetivos comunes a todas las organizaciones incluyen los que siguen:

• Proporcionar varios productos y servicios.
• Estar delante de la competencia.
• Crecer.
• Aumentar las...
tracking img