Costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gasto: es una salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio. se denomina gasto o egreso a la anotación o partida contable que disminuye el beneficio oaumenta la pérdida de una sociedad o persona física. Se diferencia del término costo porque precisa que hubo o habrá un desembolso financiero (movimiento de caja o bancos).
Clasificación de los Costos yGastos
- Por su función
* Costo de producción: Son los que se generan en el proceso de transformar las materias primas en productos elaborados: materia prima directa, mano de obra directa ycargos indirectos.
* Gasto de distribución: Corresponden al área que se encarga de llevar los productos terminados desde la empresa hasta el consumidor: sueldos y prestaciones de los empleados deldepartamento de ventas, comisiones a vendedores, publicidad, etcétera.
* Gasto de administración Se originan en el área administrativa, relacionados con la dirección y manejo de las operacionesgenerales de la empresa: sueldos y prestaciones del director general, del personal de tesorería, de contabilidad, etcétera.
* Gastos financieros Se originan por la obtención de recursos monetarios ocrediticios ajenos.
- Por su identificación
* Costos directos Son aquellos que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos o áreas específicas. Varían de acuerdo al número deproductos que se fabriquen.
* Gastos indirectos Son las erogaciones que no se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos o áreas específicas. No varían de manera proporcionalcon el número de productos que se fabrican.
- Por el periodo en que se llevan al estado de resultados
* Costos del producto o inventariables Están relacionados con la función de producción. Seincorporan a los inventarios de materias primas, producción en proceso y artículos terminados y se reflejan como activo dentro del balance general. Los costos del producto se llevan al estado de...
tracking img