Costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

DIAGNOSTICO DE UN EMPRESA

TOMAS FONTALVO HERRERA

CESAR AUGUSTO DAZA FAILACH
JOAQUIN RIVERO HERNANDEZ
JENIFER CORTEZ

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
FACULTAD DECIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
PROGRAMA DE QUIMICA

CARTAGENA DE INDIAS D.T. Y C.
MARCO TEORICO

En el mundo de las empresas, cuando se habla de diagnóstico se hace referencia a aquellas actividadestendientes a conocer el estado actual de una empresa y los obstáculos que impiden obtener los resultados deseados.

El diagnostico empresarial constituye una herramienta sencilla y de gran utilidad a losfines de conocer la situación actual de una organización y los problemas que impiden su crecimiento, sobrevivencia o desarrollo.

Gracias a este tipo de diagnostico de pueden detectar las causasprincipales de los problemas de manera de poder enfocar los esfuerzos futuros en buscar las medidas mas efectivas y evitar el desperdicio de energías.

Un diagnostico empresarial se basa en elreconocimiento de la variación de la variación del valor de ciertos indicadores, definidos en sus efectos sobre un fenómeno a lo largo de su rango.

Existe una gran diversidad de metodologías y tipologías pararealizar estudios diagnósticos en empresas, y cada una de ellas se enfoca en algún aspecto particular de la vida empresarial. Algunos hacen énfasis en los procesos productivos, otros en aspectosrelativos al mercado y los consumidores.

Es posible clasificar los diagnósticos empresariales en dos grandes tipos: los integrales y los específicos. Los diagnósticos integrales se caracterizan por lavisualización de una amplia gama de variables o aspectos empresarios y los diagnósticos específicos hacen énfasis en los procesos productivos, financieros, de gestión, y otros en aspectos relativos almercado y los consumidores.

PASOS PARA UN BUEN DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

Cualquiera sea el enfoque elegido para el diagnóstico, sea integral o específico, son cuatro los pasos básicos que conducen a un...
tracking img