Costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS DE PRODUCCION POR MANEJO DE TECNOLOGIAS LIMPIAS

El sector productivo genera muchos daños ambientales en la mayoría negativos, eso depende del tipo de actividad que se realiza en losprocesos. El impacto ambiental se da por variad razones como son: Cambios en el suelo, consumo intensivo de recursos naturales, el vertimiento de líquidos, emisiones de gases y partículas.

Aplicadas a losprocesos el objetivo de las tecnologías limpias es minimizar las emisiones de contaminación en la fuente y reducir los riesgos para la salud ambiental, los residuos de los procesesos realizados seconsideran como una perdida del proceso y un mal aprovechamiento de la materia prima, por esta razón representan un costo adicional del proceso productivo.

Para contar con producciones más limpiasque ayuden a disminuir los costos de las empresas se requiere desarrollar unas gestiones ambientales, crear políticas ambientales y analizar las tecnologías ambientales, para así poder tomar unadecisión sobre cuales son las ´mas convenientes para las compañías.

Implantar Tecnologías ambientales en las compañías es de gran importancia ya que estas están enfocadas a optimizar el uso de losrecursos, para que así los beneficios sean alcanzados conjuntamente, financieros, económicos y con mejoramientos tecnológico, dentro de los beneficios que trae producir con tecnologías limpias es ladisminución de algunos costos como son:

• Ahorro en costos por la reducción en el consumo de materias primas e
Insumos
• Ahorros en costos de fallas que se puedan evitar en los procesosProductivos
• Ahorro en costos por control de la contaminación (Ej. Reducción en el pago
Por el servicio de recolección y disposición de residuos, reducción de costos
Pormantenimiento de sistemas de tratamiento, se evita el pago de multas
Y sanciones)
• Costos evitados por sanciones legales ambientales

La contaminación hídrica es Colombia proviene...
tracking img