costo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la
Educación Unidad educativa
Universidad Experimental sur del lago
Jesús maría semprum





Profesora:Integrante: Yamilex Montiel Jesús GómezC.I.23.464.361



Santa bárbara (Edo-Zulia)
El análisis costo-volumen-utilidad (CVU) proporciona una visión financiera panorámica del proceso de planeación. El CVU esta constituidosobre la simplificación de los supuestos con respecto al comportamiento de los costos.
El punto de equilibrio, es aquel nivel de operaciones en el que los egresos son iguales en importe a suscorrespondientes en gastos y costos.
También se puede decir que es el volumen mínimo de ventas que debe lograrse para comenzar a obtener utilidades.
Es la cifra de ventas que se requiere alcanzar paracubrir los gastos y costos de la empresa y en consecuencia no obtener ni utilidad ni pérdida.
Equilibrio es un importante elemento de planeación a corto plazo; permite calcular la cuota inferior omínima de unidades a producir y vender para que un negocio no incurra en pérdidas. Es una medida muy mal utilizada por el desconocimiento de sus limitaciones.
Es una de las herramientas administrativasde mayor importancia, fácil de aplicar y que nos provee de información importante. «Esta herramienta es empleada en la mayor parte de las empresas y es sumamente útil para cuantificar el volumenmínimo a lograr (ventas y producción), para alcanzar un nivel de rentabilidad (utilidad) deseado.

Es uno de los aspectos que deberá figurar dentro del Plan de una Empresa, permite determinar el volumende ventas a partir del cual dicha empresa obtendrá beneficios.


Son los que se tienen que pagar sin importar si la empresa produce mayor o menor cantidad de productos, como ejemplo están los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS