Costo

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
GRUPO 10104

2012
COSTOS POR PROCESOS

COPRODUCTO:

Es cuando los insumos del proceso de producción tal como materia prima, mano de obra, y cargos indirectos se obtienen dos o más productosen forma simultánea y estos se consideran de igual importancia, ya sea por la necesidad que cubren o por su valor comercial.

Contabilización: El objetivo de la contabilidad de costos en laproducción conjunta es asignar una parte de los costos conjuntos totales incurridos antes del punto de separación a cada coproductor, de tal forma que puedan determinarse los costos unitarios respectivos.SUBPRODUCTO:

Son aquellos que se consideran de importancia secundaria en relación con la producción principal,  en la contabilidad de costos estos productos son conocidos como coproductos ysubproductos por que utilizan un sistema de asignación de costos conjuntos

Métodos de contabilización
-La venta de un subproducto se trata como otros ingresos
-La ventade los subproductos se trata como reducción de a los costos
conjuntos.

UNIDADES PERDIDAS:
Son unidades que no cumplen con los estándares de producción y que se venden por suvalor residual o se destacan.

Métodos de contabilización:
Hay dos formas de contabilizar estas unidades:
1-Teoria de la Negligencia: Las unidades se consideran como si nunca hubieran sido puestasen producción, independientemente de la cantidad de trabajo realizada en esta, el costo del daño o deterioro es automáticamente absorbido por las unidades buenas.
2- Deterioro como un elemento decosto separado: Este método controla por separado el costo del producto dañado o deteriorado.
Bajo este método las unidades se incluyen en el cálculo de la producción equivalente hasta el punto dondeestos se eliminan de la producción.

UNIDADES DEFECTUOSAS
Son unidades que no cumplen con los estándares de producción y que deben procesarse adicionalmente para poder venderlas como unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS