Costo

Páginas: 9 (2231 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
MATERIA:
COSTOS I

NOMBRE TRABAJO:
TEMA: COSTOS POR PROCESOS, ORDENES DE PRODUCCION, NATURALEZA, Y CARACTERISTICAS.
1. GENERALIDADES
2. OBJETIVOS
3. CARACTERÍSTICAS
4. TIPOS DE EMPRESAS
5. ARTÍCULOS DAÑADOS, DEFECTUOSOS, DESECHOS Y DESPERDICIOS.
6. PROBLEMAS ILUSTRATIVOS DE:
• PROCESOS
• ORDENES DE PRODUCCIÓN
• PRODUCCIÓN CONJUNTA

BAHÍAS DE HUATULCO OAXACA A 15 DE OCTUBRE DE 2012.COSTOS POR PROCESOS, ORDENES DE PRODUCCION, NATURALEZA Y CARACTERISTICAS.
COSTOS POR PROCESOS:
Es el procedimiento que permite uno o varios procesos, donde se transforma la materia prima o materiales en un producto terminado en donde dicha producción es continua, uniforme, en grandes cantidades e integración de los tres elementos del costo.
 Materia prima
 Mano de obra
 Gastosindirectos
En un periodo determinado y para conocer su costo unitario se necesita dividir el importe de los tres elementos del costo entre las unidades terminadas.
GENERALIDADES:
a) uno o varios procesos para la trasformación
b) producción continúa en grandes cantidades
En este sistema de costos no se puede interrumpir la producción debido a que es a grandes escalas, no se puede conocer el costounitario hasta el final de cada proceso y este se tomara como inicio par el siguiente proceso, así mismo es importante controlar la producción en proceso al final del periodo y solo es aplicable a ciertas empresas.
OBJETIVOS:
En un sistema de costos por procesos de determinar que parte de los materiales directos, de mano de obra directa y de costos indirectos de fabricación se aplica a lasunidades terminadas y transferidas y que parte se aplica a las unidades a un proceso. Que es determinar el costo unitario total para poder determinar el ingreso.
Con frecuencia las empresas adoptan uno o dos sistemas básicos de costeo para asignar costos a productos o servicios.
El costeo por proceso: se ocupa del flujo de las unidades a través de varias operaciones o departamentos, sumándosele máscostos adicionales a la medida en que avanzan.
Los costos unitarios: de cada departamento se basan en relación entre los costos incurridos en un periodo de tiempo y las unidades terminadas en el mismo periodo.
Los costos por órdenes buscan los siguientes objetivos:
• Acumular el costo de producción para órdenes específicas
• Determinar las cantidades de artículos sin importar la duración delperiodo requerido para producirlos.


CARACTERISTICAS:
 Los costos se acumulan y registran por departamentos o centros de costos. Cada departamento tiene su propia cuenta de trabajo en proceso en el libro mayor. Esta cuenta se carga con los costos del proceso en que incurre el departamento.
 Las unidades equivalentes se usan para determinar el trabajo en proceso en términos de las unidadesterminadas al fin de un periodo.
 Los costos unitarios se determinan por departamentos en cada periodo.
 Las unidades terminadas y sus correspondientes costos se transfieren al siguiente departamento o artículos terminados. En el momento que las unidades dejan el último departamento del proceso, los costos totales del periodo han sido acumulados y pueden usarse para determinar el costo unitario delo9s artículos terminados.
 La producción es continua; los procesos no se pueden detener, su secuencia es interrumpida.
 La producción es uniforme; por que siempre se refiere aun solo tipo de productos.
 Las condiciones de transformación son rígidas.
 El costo unitario es el resultado de un promedio, ya que es difícil determinar la cantidad exacta de los insumos utilizados para latransformación sustancial de los materiales.
 Es necesario esperar a que concluya el periodo contable para realizar un corte y conocer el costo total de producción, tanto de las unidades terminadas como de las que están en proceso.

TIPOS DE EMPRESA:
Costos por proceso: son empresas que trabajan bajo un flujo continuo de productos y que producen en masa bienes homogéneos como productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS