Costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo se realiza con la finalidad de conocer ampliamente todo el proceso necesario para la "contabilización de los costos" de producción de una empresa manufacturera; elcual es un tema de gran importancia para todos, ya que es la contabilidad de costos la que recoge, registra y reporta la información relacionada con los costos y con base en dicha información, setoman las decisiones de planeación y control de los mismos.
El campo en donde la contabilidad de costos se ha desarrollado más ha sido el industrial, o sea, el campo relacionado con los costos defabricación de los productos en las empresas manufactureras. Pero para lograr todos sus objetivos, la contabilidad de costos sigue una serie de normas y procedimientos contables que son los que constituyenlos sistemas de costos; los cuales pueden ser: sistemas de costos por procesos y sistemas de costos por ordenes de producción, siendo este último el sistema de costos específicos al que esta dedicadala presente obre.
Para llevar la obra a la práctica se ha seleccionado la empresa manufacturera ANRROB, en donde haremos todo el proceso de contabilidad de costos y obtendremos el costo unitario deun producto en una orden específica.

MODELO DE COSTOS.
Debido a la enorme cantidad de detalles del trabajo de contabilidad, es conveniente tener en este punto un panorama bastante completo de lacontabilidad de costos.
un modelo de costos que facilite la toma de decisiones debe contener
a.- Las comparaciones periódicas de los materiales, la mano de obra y los costos indirectos de fabricaciónpor productos o departamentos que facilitará la reducción de los costos para eliminar las ineficiencias.
b.- Los informes sobre los productos dañados, los desperdicios, los trabajos defectuosos, eltiempo perdido, la ineficiencia de determinadas operaciones y el equipo ineficiente o inactivo.
c.- Los informes sobre el costo de operaciones de la fábrica y la maquinaria indicarán si debe...
tracking img