Costos abc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El arte está en la calle, y se encuentra en los estantes de los grandes almacenes "
Marcel Duchamp, 1915

Visual Merchandising

Es la suma de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, de una forma atractiva, que invite a permanecer al comprador en el almacén, obteniendo unarentabilidad a la inversión hecha en el establecimiento.

Busca la adecuación e implantación para exhibir correctamente un producto en un espacio o góndola; de tal forma que el proceso de compra sea cómodo y atractivo para impulsarla; teniendo en cuenta un diseño lógico, con un enfoque óptimo para llegar al nicho mercado diseñado y deseado.

Está compuesto por una serie de actividades quemaximizan ubicación, espacio y visibilidad dentro del punto de venta.
Merchandising se enfoca en:
• Disposición exterior del punto de venta: (escaparate, toldo, rótulo, fachada, entrada, etc.)
• Ambientación: visibilidad, amplitud, color, decoración, música, orden, limpieza, conservación, etc.)
• Trazado interior: (ordenación interna, ubicación de secciones, reparto del espacio, puntos calientes yfríos, etc.)
• Organización y disposición de la mercancía: (elección y ubicación del mobiliario, tipos de implantación, niveles o zonas de exposición, etc.)
TIPS:
Por default los gerentes de tienda, suelen encargarse del diseño de tienda, para controlar costos, diseñan sistemas por etapas. Pero no debe ser así en cuanto al visual merchandising, que debe estar elaborado por un equipo deespecialistas de la tienda. Para lo cual exige cierta visión y habilidades del personal, pero a la vez hay que controlar que los costos no aumenten. Por esta razón, en un concepto de visual merchandising siempre se unen dos elementos: el concepto ha sido diseñado con base en un sistema (el cual permite la construcción de un sistema de presentación sin aplicar demasiados recursos porque la presentación sebasa en el producto mismo) y, del otro lado, el concepto está vinculado la armonía entre el producto a vender y los recursos para explotar sus características.

Hay que tener amplios conocimientos de moda así como las corrientes sociales, políticas y económicas resultará muy beneficioso.

Es vital la comunicación con el departamento de compras para conocer que artículos se han adquirido y comopueden promocionar.

La correcta aplicación del visual-merchandising nos conduce a:
> Poner el producto en foco de atención en la tienda.
> Utilizar productos que ayuden a resaltar al producto estrella.
> Al cliente le resulta difícil oponerse a la tentación de compra de un producto.
> De esta manera se estimulan compras impulsivas.
En la mente del cliente afloran frases como:
"¡Quehermosos se ven estos productos!", "¡Que oferta tan atractiva!", "¡Oh, que producto tan fantástico! ¡Me lo quiero ... no, me lo tengo que comprar!"

REGLAS DE INTEGRACIÓN ENTRE EL DISEÑO DE LA TIENDA Y EL VISUAL MERCHANDISING:
Regla 1
El concepto básico de visual-merchandising debe caber dentro del concepto de identidad y la posición de fórmula. ‘En masa y exuberante’ contra ‘decente y de altacalidad’.
Regla 2
‘El producto es el héroe’. Todo gira alrededor del producto. Tanto los muebles como el material de presentación sirven para fomentar el carácter del producto.
Regla 3
Aplique sistemas distintos. También sin recursos exuberantes y sin mucha explicación se puede organizar una buena presentación.
Regla 4
Aplique sistemas de tres dimensiones. La altura juega un papel muy importanteen cuanto a la creación del dominio del producto.
Regla 5
No llene la presentación con un montón de productos. Destacan más los mismos productos aplicados unas veces que un montón de productos distintos.
Regla 6
En una presentación hay que combinar productos a precio razonable (eye-catchers) con los que otorgan alto rendimiento.
Regla 7
Colores atractivos y combinaciones de materiales...
tracking img