Costos abc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS ABC

El modelo de costo ABC  es un modelo que se basa en la agrupación en centros de costos que conforman una secuencia de valor de los productos y servicios de la actividad productiva de laempresa. Centra sus esfuerzos en el razonamiento de gerencial en forma adecuada las actividades que causan costos y que se relacionan a través de su consumo con el costo de los productos. Lo másimportante es conocer la generación de los costos para obtener el mayor beneficio posible de ellos, minimizando todos los factores que no añadan valor.

Las características que definen este sistema son:1. Es un sistema de gestión "integral", donde se puede obtener información de medidas financieras y no financieras que permiten una gestión óptima de la estructura de costos.
2. Permite conocerel flujo de las actividades, de tal manera que se pueda evaluar cada una por separado y valorar la necesidad de su incorporación al proceso, con una visión de conjunto.
3.Proporciona herramientas de valoración objetivas de imputación de costos.

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
El ciclo de vida de un producto es un concepto asociado a las técnicas de la mercadotecnia o marketing. Las condicionesbajo las que un producto se va a vender van a cambiar a lo largo del tiempo. La gestión del ciclo de vida de un producto se refiere a la consideración de los diferentes estados que va a atravesar unproducto a lo largo de su existencia
Los productos suelen atravesar cinco etapas:

1. Etapa de desarrollo de un nuevo producto:
▪ es muy caro
▪ no se perciben ingresos por venta▪ es un periodo de pérdidas netas
2. Etapa de introducción en el mercado
▪ supone un costo muy alto
▪ el nivel de ventas es bajo
▪ el balance es de pérdidas netas3. Etapa de crecimiento
▪ se reducen los costos debido a la realización de economías de escala
▪ los volúmenes de ventas aumentan significativamente
▪ se empiezan a...
tracking img