Costos abc

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Definición Método ABC
"El Método de "Costos basado en actividades" (ABC) mide el costo y desempeño de las actividades, fundamentando en el uso de recursos, así como organizando las relaciones de losresponsables de los Centros de Costos, de las diferentes actividades"
"Es un proceso gerencial que ayuda en la administración de actividades y procesos del negocio, en y durante la toma dedecisiones estratégicas y operacionales".
(Cárdenas Nápoles Raúl, 1995).
"Sistema que primero acumula los costos indirectos de cada una de las actividades de una organización y después asigna los costos deactividades a productos, servicios u otros objetos de costo que causaron esa actividad".
(Horngren Charles T. , Sundem Gary, Stratton William, 2001)
Los objetivos del costeo ABC son:
* Medir loscostos de los recursos utilizados al desarrollar las actividades en un negocio o entidad.
* Describir y aplicar su desarrollo conceptual mostrando sus alcances en la contabilidad gerencial.
*Ser una medida de desempeño, que permita mejorar los objetivos de satisfacción y eliminar el desperdicio en actividades operativas.
* Proporcionar herramientas para la planeación del negocio,determinación de utilidades, control y reducción de costos y toma de decisionesestratégicas.
* Es la asignación de costos en forma más racional para mejorar la integridad del costo de los productos oservicios. Prevé un enfrentamiento más cercano o igualación de costos y sus beneficios, combinando la teoría del costo absorbente con la del costeo variable, ofreciendo algo más innovador.
Historiadel costeo de ABC
Metodología
Su metodología se basa en el tratamiento que se les da a los Gastos Indirectos de Producción (GIP) no fácilmente identificables como beneficios.
Muchos costosindirectos son fijos en el corto plazo, ABC toma la perspectiva de largo plazo, reconociendo que en algún momento determinado estos costos indirectos pueden ser modificados por lo tanto relevantes para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Abc
  • costos abc
  • Costos Abc
  • Costos Abc
  • Costos abc
  • Costos abc
  • Costes abc
  • ABC COSTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS