Costos abc

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
El control de los costos es vital para cualquier empresa ya sea para las empresas que se dediquen a la fabricación o comercialización esto nos
Servirá para determinar tanto el precio de ventacomo la utilidad que deseamos obtener. Es conveniente destacar que el llevar un control de costos bajo principios perfectamente identificados no es exclusivo de las grandes empresas, es aplicable tambiéna los negocios de poca o mediana amplitud tanto públicos como privados, rentables o sin fines lucrativos, ya que estos principios se pueden adaptar a las necesidades especificas de cada tipo deorganización. La finalidad primordial de un control de costos es obtener una producción de calidad con el mínimo de erogaciones posibles, para a su vez, ofrecer al público el precio más bajo y con elloestar en posibilidades de competir en el mercado y tratar de obtener un equilibrio entre la oferta y la demanda de nuestros productos.
Facilita a la gerencia la realización de sus actividades básicascomo son las de planeación, organización, dirección y control para lograr una mejor toma de decisiones, así como una organización efectiva del equipo de trabajo.
Por lo tanto el concepto de costos sepodría decir que es una erogación destinada a la producción para finalmente obtener un beneficio.
Estos costos se pueden clasificar de dos maneras variables y fijos los primeros se llaman así por quesu valor aumenta y disminuye cada vez que la producción aumenta o disminuye tienden a fluctuar en proporción al volumen total de la producción, de venta de artículos o la prestación de un servicio elsegundo se llaman así porque su valor no depende del volumen de producción. Son aquellos que en su magnitud permanecen constantes independientemente de las fluctuaciones en los volúmenes deproducción.

Existe una tercera clasificación llamados costos mixtos Estos tienen la característica de ser fijos y variables, existen dos tipos:
Semivariables: La parte fija del costo semivariable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Abc
  • costos abc
  • Costos Abc
  • Costos Abc
  • Costos abc
  • Costos abc
  • Costes abc
  • ABC COSTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS