Costos absorventes

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
CONTABILIDAD GERENCIAL

Tema:
Costos Absorventes

Itegrantes:
Gallegos Guillen Paolo
Jimenez Montalvan Mayra
Arrata chicaiza Karen
Ibarra Velasquez Angela
Pincay Montalvan Maria
MolinaMedina Mercedes
Gomez Correa Paola

COSTOS ABSORVENTES
El costeo absorvente es el sistema de costeo más usado para fines externos e incluso para tomar decisiones en la mayoría de las empresas delpaís. Este método trata de incluir dentro del costo del producto todos los costos de la función productiva, independientemente de su comportamiento fijo o variable.
El argumento en que se basa dichainclusión es que para llevar a cabo la actividad de producir se requiere de ambos. En síntesis, los que proponen este método afirman que ambos tipos de costos contribuyeron para la producción y por lotanto, deben incluirse los dos, sin olvidar que los ingresos deben cubrir los variables y los fijos, para reemplazar los activos en el futuro.
Los que proponen el método de costeo variable y lospioneros del mismo, Harris y Harrison, afirman que los costos fijos de producción se relacionan con la capacidad instalada y ésta, a su vez, está en función dentro de un periodo determinado, pero jamáscon el volumen de producción.
El hecho de contar con una determinada capacidad instalada genera costos fijos que, independientemente del volumen que se produzca, permanecen constantes en un periododeterminado, por lo tanto, los costos fijos de producción no están condicionados por el volumen de está, ya que no son modificables por el nivel al cual se opera, de ahí que para costear bajo este métodose incluyan únicamente los costos variables, los costos fijos de producción deben llevarse al periodo, es decir, enfrentarse a los ingresos del año de que trate, lo que trae aparejado que no seasigne ninguna parte de ellos al costo de las unidades producidas.
Costeo Absorvente

Este método incluye en el costo del producto todos los costos de la función productiva independientemente e su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos absorvente
  • Costo absorvente
  • costo variable y costo absorvente
  • costo absorvente vs costo directo
  • Costo absorvente i directo
  • Estados absorventes
  • Absorvente de etileno
  • La mente absorvente del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS