EMPRESA AGROPECUARIA
Son aquellos que están relacionadas con la producción agrícola y pecuaria de nuestro país estas actividades secaracterizan por la explotación, de recursos naturales, animales y de capital, para lograr productos terminados destinados al consumo y a la venta.CONTABILIDAD AGROPECUARIA

La contabilidad agropecuaria es una parte de la contabilidad general que recoge, analiza, registra, interpreta losmovimientos y transacciones agrícolas-ganaderas de quienes se dedican a dichas actividades, con la finalidad de dar a conocer al termino de unciclo productivo o crianza de animales los resultados obtenidos con miras a efectuar correctivos necesarios y cumplir así metas y objetivostrazados.

COSTOS EN LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA

Costos Humanos.- Es la mano de obra requerida para efectuar el trabajo y la administración,esta variará dependiendo del volumen de producción y del tipo de explotación.

Costos de Capital.- Es el factor constituido por el valoreconómico que habrán de utilizarse para la producción, en este factor también se encuentran incluidas los bienes muebles e inmuebles que seutilizan, cabe señalar que sin este factor es imposible realizar la producción puesto que para la adquisición de cualquier material es precisodisponer de un capital.

Costos Naturales.- La Naturaleza, en la cual se envuelve no solo la tierra cultivada, sino todo el medio material [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Costos agropecuarios. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Agropecuarios/797019.html

MLA

"Costos agropecuarios" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Agropecuarios/797019.html>.

MLA 7

"Costos agropecuarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Agropecuarios/797019.html>.

CHICAGO

"Costos agropecuarios." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Agropecuarios/797019.html.