TABLA DE CONTENIDO

1. DEFINICIÓN DE COSTOS AMBIENTALES

2. TIPOS DE COSTOS AMBIENTALES

3. LOS ACTIVOS AMBIENTALES EN EL MERCADO

4. VALORACIÓN MONETARIA DE LOS RECURSOS NATURALES

5.CONCEPTO DE COSTO AMBIENTALES

6. ¿POR QUÉ MEDIR LOS COSTOS AMBIENTALES?

7. IDENTIFICACIÓN DE LOS COSTOS AMBIENTALES

8. IMPUTACIÓN DE LOS COSTOS AMBIENTALES

9. RECONOCIMIENTO DE LOSCOSTOS AMBIENTALES

10. ASIGNACIÓN DE LOS COSTOS AMBIENTALES

11. VALORACIÓN DEL CICLO DE VIDA(LCA)

12. CONTROL DE LOS COSTOS AMBIENTALES

13. SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL

14. CONCLUSIONES15. BIBLIOGRAFIA



1. DEFINICIÓN DE COSTOS AMBIENTALES

Costos Ambientales son un parámetro que permite medir el daño medioambiental causado por un producto, actividad o proceso es laestimación del costo global que supone la mitigación de todos los daños ambientales que éste haya podido ocasionar. El modo más adecuado de llevar a cabo este tipo de evaluaciones es mediante laestimación del costo externo, Y además permite establecer comparaciones entre éstos y los costos ambientales internos, es decir, aquellos gastos de inversión y de operación necesarios para reducir lasemisiones que causan los daños. Este tipo de comparaciones se conocen como análisis de costo-beneficio.

Son causados por el cumplimiento con las normas ambientales en adición a los costos deproducción. De tal definición podemos inferir que los costos ambientales no se pueden influenciar en la gestión de la empresa.

Estos suman así todos los costos que son asociados con el manejo de los residuoso mejor dicho costos que no existieran si no hubiera residuos esa definición trae una clave mucho más fuerte en gestionar los residuos.

Se pretende Concientizar sobre la problemática que generael uso inadecuado de los recursos dentro de una entidad económica, el papel que debe jugar la contabilidad en el aprovechamiento de estos mismos y la manera de valorarlos. Así mismo tener la debida... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Costos ambientales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Ambientales/2240415.html

MLA

"Costos ambientales" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Ambientales/2240415.html>.

MLA 7

"Costos ambientales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Ambientales/2240415.html>.

CHICAGO

"Costos ambientales." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Ambientales/2240415.html.