Costos comerciales

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
1.3.1.- CONCEPTO DE COSTO COMERCIAL

Los costos comerciales corresponden al reconocimiento de todos los valores incorporados desde la adquisición de un artículo ya elaborado, hasta sudisponibilidad para ser vendido al consumidor.

El comerciante adquiere del proveedor los artículos u objetos para venderlos, no modifica su presentación, generalmente los revende sin modificación alguna; suutilidad está supeditada a su habilidad, al estudio del mercado, competencia y marca del producto.

“El costo comercial está representado por los desembolsos necesarios para impulsar la venta debienes, concretarla, entregar dichos objetos y cobrarlos. Se trata de los costos de las actividades de publicidad, promoción, venta, marketing, investigación de mercado, etc., cuya finalidad es desarrollarla función estrictamente comercial de la compañía, independientemente del origen de los bienes que se vendan (comprados o elaborados por la propia organización).

El costo comercial representa elcosto que posibilita el proceso de venta de los bienes a los clientes. El costo comercial tiene por ejemplo la siguiente estructura:
- Sueldos y cargas sociales del personal del área comercial.
-Comisiones sobre ventas.
- Fletes, hasta el lugar de destino de la mercadería.
- Seguros por el transporte de mercadería.
- Promoción y publicidad.
- Servicios técnicos y garantías de postventa.
-Etc.”.

Estos costos se calculan en la actividad de la comercialización de bienes sin que haya habido intervención creadora del hombre.

Los costos comerciales son los gastos que se realizan para laprimera clasificación de la empresa puede asimilarse a una subdivisión funcional de la actividad empresarial, ya que las funciones principales que en toda empresa se dan y que contiene la base realde imputación sobre los portadores de costes, son la función comercial de las empresas.

Los Costos Comerciales tienen su aplicación en la actividad del intercambio y su cálculo comienza con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Comerciales
  • costos comerciales
  • Costo de los comerciales
  • COSTOS COMERCIALES Y DE IMPORTACION
  • Ejemplo de Costo Comercial e Industrial
  • COSTO COMERCIAL Sesión 2
  • Centro comercial costa verde
  • TAREA: Costos comerciales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS