Costos conjuntos y costos de subproductos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS CONJUNTOS Y COSTOS DE SUBPRODUCTOS

CASI TODAS LAS OPERACIONES DE MANUFACTURA PRODUCEN DOS O MÁS PRODUCTOS. PERO ORDINARIAMENTE, TODOS LOS COSTOS DE MANUFACTURA DE ESTOS MÚLTIPLES PRODUCTOSSON APLICADOS A UN SOLO PRODUCTO. CUANDO UN GRUPO DE PRODUCTOS INDIVIDUALES SE PRODUCE SIMULTÁNEAMENTE, CON CADA UNO DE LOS PRODUCTOS CON UN PRECIO DE VENTA RELATIVAMENTE SIGNIFICATIVO, EL PRODUCIDOSE LLAMA ORDINARIAMENTE PRODUCTOS CONJUNTOS. LOS PRODUCTOS NO SON IDENTIFICABLES COMO PRODUCTOS INDIVIDUALES DIFERENTES HASTA UN CIERTO PUNTO DE PRODUCCIÓN CONOCIDO COMO EL PUNTO DE SEPARACIÓN. ELTÉRMINO SUBPRODUCTO COMÚNMENTE SE LIMITA A AQUELLOS PRODUCTOS MÚLTIPLES QUE TIENEN VALORES DE VENTA MUY PEQUEÑOS COMPARADO EN EL PRODUCTO (LOS PRODUCTOS) PRINCIPAL (ES).

MÉTODOS DE ASIGNACIÓN DE LOSCOSTOS DE CONJUNTO A LOS PRODUCTOS.

LOS COSTOS DE LOS PRODUCTOS CONJUNTOS SON LOS COSTOS TOTALES INCURRIDOS HASTA EL PUNTO DE SEPARACIÓN DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS.

MÉTODOS DE LAS MEDIDAS FÍSICAS.USA LA PONDERACIÓN FÍSICA PARA LA ASIGNACIÓN DE LOS COSTOS CONJUNTOS PUEDE NO TENER RELACIÓN ALGUNA CON LA CAPACIDAD GENERADORA DE INGRESOS DE LOS PRODUCTOS INDIVIDUALES.

MÉTODO DEL VALOR NETO DEREALIZACIÓN. LA MEDIDA MAS POPULAR QUE RESULTA EN UN COSTO INDICATIVO DEL PODER GENERADOR DE INGRESOS ES ALGUNA APROXIMACIÓN DEL VALOR DE REALIZACIÓN NETO, EL CUAL SE DEFINE COMÚNMENTE COMO EL PRECIODE VENTA ESTIMADO EN EL CURSO ORDINARIO DEL NEGOCIO MENOS LOS COSTOS ESTIMABLES RAZONABLEMENTE PARA COMPLETARLOS Y VENDERLOS.

COSTOS POSTERIORES AL PUNTO DE SEPARACIÓN. EL MÉTODO DEL VALOR DEREALIZACIÓN NETO SE VUELVE MAS INTRINCADO CUNDO LOS PRODUCTOS CONJUNTOS SE PROCESAN INDIVIDUALMENTE DESPUÉS DEL PUNTO DE SEPARACIÓN Y NO TIENE UN MERCADO ORDINARIO EN EL PUNTO DE SEPARACIÓN. SE NECESITANCOSTOS ADICIONALES DE PROCESAMIENTO PARA PONER LOS PRODUCTOS EN CONDICIONES DE VENTA.

COSTEO DE LOS PRODUCTOS CONJUNTOS A LOS VALORES DE REALIZACIÓN. DEBIDO A LOS DIFERENTES ESQUEMAS DE...
tracking img